Hace poco una muchacha fue violada y golpeada en Neuquén, por un hombre a quien había conocido en internet. O aquel hombre cipoleño, eng...

CUIDADOS PARA NO SER ESTAFADOS POR UNA ‘CITA DE INTERNET’  CUIDADOS PARA NO SER ESTAFADOS POR UNA ‘CITA DE INTERNET’

CUIDADOS PARA NO SER ESTAFADOS POR UNA ‘CITA DE INTERNET’

CUIDADOS PARA NO SER ESTAFADOS POR UNA ‘CITA DE INTERNET’

Hace poco una muchacha fue violada y golpeada en Neuquén, por un hombre a quien había conocido en internet. O aquel hombre cipoleño, engañado en su buena fe por una extranjera.

Tené  las primeras citas en público

Si quedas con alguien que conociste a través algún sitio en internet, asegúrate que siempre alguien sepa dónde has ido y arregla las primeras veces en lugares públicos.

Ojo con la información

Vigila si la persona que has conocido online, hacé  muchas preguntas, pero revela muy poco sobre él o ella. Tampoco des datos como tu domicilio, si vives sola o con quien vives, que trabajos u horarios hacen,  etc.

Comprueba que es real

Primero comprueba que la persona que aparece en el sitio de citas y promete su amor eterno existe de verdad.


Nunca mandes dinero

Nunca envíes dinero a alguien que hayas conocido online, sean cuales sean las razones que tenga o cuánto tiempo hayan entablado relación.

La víctima de este tipo de fraude, hace su primera transferencia de dinero al estafador en menos de un mes, pero a veces se hace más tarde, así que el tiempo no es garantía de nada, advierte la Oficina Nacional de Inteligencia de Fraude británica.

Quédate en el servicio de citas

Evita trasladar las conversaciones con la persona que conociste, fuera del servicio de citas hasta que estés convencido sobre su identidad. Es decir, no abandones el servicio por conversaciones vía Facebook o WhatsApp.

Estos mismos servicios son capaces de detectar actos o identidades fraudulentas.


Conocela mejor

Céntrate en conocer mejor a la persona, no su perfil, y haz muchísimas preguntas. Nunca aceleres ninguna relación online.

No la mantengas en secreto

Habla con amigos y familiares acerca de tus charlas ‘románticas' con desconocidos. Pueden ofrecerte apoyo y darte una perspectiva más racional sobre la relación.

Así que cuidado sobre todo si la persona que has conocido online, te dice que mantengas la relación en secreto y no se la comentes a nadie.

POSTEADO: 04-09-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com


0 comentarios: