Julieta Silva recibió esa condena  por atropellar y matar al rugbier Genaro Fortunato, el 9 de septiembre del año pasado.

CRIMEN DEL RUGBIER: JULIETA FUE CONDENADA A 3 AÑOS Y NUEVE MESES DE PRISIÓN, PERO NO IRÁ A LA CÁRCEL CRIMEN DEL RUGBIER: JULIETA  FUE CONDENADA A 3 AÑOS Y NUEVE MESES DE PRISIÓN, PERO NO IRÁ A LA CÁRCEL

CRIMEN DEL RUGBIER: JULIETA FUE CONDENADA A 3 AÑOS Y NUEVE MESES DE PRISIÓN, PERO NO IRÁ A LA CÁRCEL

CRIMEN DEL RUGBIER: JULIETA FUE CONDENADA A 3 AÑOS Y NUEVE MESES DE PRISIÓN, PERO NO IRÁ A LA CÁRCEL

Julieta Silva recibió esa condena  por atropellar y matar al rugbier Genaro Fortunato, el 9 de septiembre del año pasado.

Julieta Silva fue condenada a 3 años y nueve meses de prisión por atropellar y matar al rugbier Genaro Fortunato, el 9 de septiembre del año pasado, a la salida de un boliche mendocino.

El delito atribuido fue el de homicidio culposo agravado. Asimismo  Silva fue inhabilitada para conducir durante ocho años. La muchacha continuará detenida, como hasta ahora, bajo la modalidad de prisión domiciliaria.


El hecho

El 9 de septiembre de 2017 a la madrugada, Julieta y Genaro salieron a bailar a un boliche, en el departamento mendocino de San Rafael, a unos 230 kilómetros de la capital provincial.

Se fueron del lugar cerca de las 5 de la mañana, bajo una intensa lluvia. Según los registros de las cámaras, Fortunato estaba ebrio. Silva había tomado alcohol, pero en menor cantidad.

Al momento del hecho, Fortunato tenía 1,8 de alcohol en sangre, mientras que Silva tenía  0,8, cuando el máximo permitido para manejar es de 0,5.

La pareja discutió cuando iba hacia el auto, estacionado sobre calle El Chañaral. Julieta tomó el mando, pero Genaro intentó disuadirla desde afuera del vehículo. Cayó al suelo segundos más tarde, tras correr a la par del vehículo.

Las pericias indican que la acusada salió aquella madrugada con su auto que estaba estacionado en el carril derecho de la calle El Chañaral. Manejó 150 metros, giró en U y volvió en dirección a la ruta.

EL joven estaba en el piso reponiéndose y es ahí cuando ella lo atropelló y lo arrastró más de tres metros hasta detenerse. Al bajarse, se percató de que había atropellado y matado a su novio. 

POSTEADO: 03-09-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com