Son secretos a voces en el ámbito educativo de Allen, todos se quejan por lo bajo. Pero ahora algunos se cansaron de este tipo de situa...

ALLEN: CUANDO LA DICTADURA SE EJERCE DE DOCENTES A OTROS DOCENTES ALLEN: CUANDO LA DICTADURA SE EJERCE DE DOCENTES A OTROS DOCENTES

ALLEN: CUANDO LA DICTADURA SE EJERCE DE DOCENTES A OTROS DOCENTES

ALLEN: CUANDO LA DICTADURA SE EJERCE DE DOCENTES A OTROS DOCENTES

Son secretos a voces en el ámbito educativo de Allen, todos se quejan por lo bajo. Pero ahora algunos se cansaron de este tipo de situación, y decidieron sacarlo a la luz.

En esta ocasión se trata de lo que sucede en el CEM 71.

Según testimonios y denuncias que llegaron a nuestra mesa de trabajo, en ese establecimiento educativo, tanto la Coordinadora Escolar como  los directivos del establecimiento, no dejan que los docentes estén las reuniones con los padres, ni les dan tampoco las actas de esas reuniones. “Reclamamos  el acta y nos dijeron que ‘ellos' no estaban obligados a darnos nada, que la obligación de ellos era subir ‘para arriba'”, esto es informar al gobierno provincial.

Uno de los temas de la discordia es que no se trabajó con eficiencia en el mantenimiento del establecimiento, en el período de vacaciones de invierno y es por ello que aún hay aulas que no tienen gas.

La fidelidad a la administración provincial ante todo

“Con Loreley hubo muchas peleas y discusiones", acerca de cómo está la escuela y sobre la prohibición de estar en las reuniones con los padres, manifiesta una fuente, no saben si la prohibición la elaboró Loreley Cabanay en solitario o es una directiva que emana del propio Ministerio de Educación de Río Negro.

Por lo que especifica otra fuente, los docentes tuvieron una reunión con Cabanay, donde expresaron el malestar, pero la mujer fue muy parca “y no llegaron a nada". La funcionaria les habría dicho a los docentes “que elevarán por escrito que todo estaba ‘bajo control o garantizado' ". En contraposición, la realidad marca que el mismo día que empezaron las clases luego del receso invernal, se quemaron algunos de los caloventores que habían puesto como 'solución'.

La fuga de gas en el CEM 71

Lo cierto es que  a muy pocos días de empezar las clases, después de las vacaciones, se tuvo que suspender las clases, porque había una fuga de gas.


Los directivos, como parte de la pata del poder político

Al parecer los directivos del mencionado establecimiento, son parte del férreo control que ejerce la Supervisora, para acallar lo más posible los problemas que padece esa escuela.

Según una de las fuentes, la persona que ‘alzó la voz' fue sumariado, porque según Cabanay, éste profesor  'habría tratado mal' a la Supervisora. 

Cuando tus propios compañeros te combaten

Con este estado de situación, los docentes trabajan presos de ansiedad, porque si sacan a relucir el malestar, se les hace sumario y si no dicen nada, ven menoscabada su dignidad como entes pensantes y como trabajadores.

Continuará

Al parecer las fuentes que confiaron toda esta información a FM Libra, tienen registros de audio de las reuniones con Loreley Cabanay, porque entienden que de alguna forma deben buscar ‘defenderse' contra el atropello que estarían sufriendo.

Lo más trágico es que no se trata de una unidad de alguna fuerza de seguridad, sino de una escuela.

La intención de ir dando a conocer este entramado tan complicado, es porque se está quebrando el balance de las relaciones, las que van hacia un colapso, porque los docentes, en su leal saber y entender, no pueden trabajar así ni por ellos ni por los alumnos.

POSTEADO: 13-09-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com