Es el primer adulto que fallece afectado por el streptococcus pyogene. Aseguran que no hay un brote, pero recomiendan la consulta precoz....

ALERTA POR UNA BACTERIA: MURIÓ UN HOMBRE DE 38 AÑOS ALERTA POR UNA BACTERIA:  MURIÓ UN HOMBRE DE 38 AÑOS

ALERTA POR UNA BACTERIA: MURIÓ UN HOMBRE DE 38 AÑOS

ALERTA POR UNA BACTERIA: MURIÓ UN HOMBRE DE 38 AÑOS

Es el primer adulto que fallece afectado por el streptococcus pyogene. Aseguran que no hay un brote, pero recomiendan la consulta precoz.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó ayer, la muerte del primer adulto por el streptococcus pyogene. Se trata de un hombre de 38 años, que murió en Pergamino.

Según informaron desde la cartera de Salud bonaerense, la víctima de Pergamino era un productor de turismo, que presentó "neumonía con derrame pleural, que evolucionó en 48 horas a sepsis y falleció".

En la Provincia de Buenos Aires se notificaron cuatro casos de estreptococo invasivo. Además del caso de Pergamino se registró la muerte de una nena de Avellaneda de 7 años falleció en el hospital Elizalde (una de las dos primeras víctimas que se notificó).

Hay más niños internados

También en ese centro de salud porteño está internada otra nena de 4 años de Bernal (también había sido informado), en tanto que un nene de 5 de Florencio Varela también se encuentra hospitalizado.

Así, son hasta ahora cinco fallecidos (dos nenes en Capital, una en Rosario y otra en Misiones, y un adulto en Pergamino) y tres los pacientes internados por el streptococcus, publicó el diario Clarín en su edición de hoy.

POSTEADO: 12-09-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com

0 comentarios: