El fiscal del caso por el homicidio de Maximiliano Bastías, descartó la legítima defensa y solicitó que se declare culpable a Franco Muño...

PIDEN CONDENAR A FRANCO MUÑOZ POR EL CRIMEN DE MAXIMILIANO BASTÍAS EN ALLEN PIDEN CONDENAR A FRANCO MUÑOZ  POR EL CRIMEN DE MAXIMILIANO BASTÍAS EN ALLEN

PIDEN CONDENAR A FRANCO MUÑOZ POR EL CRIMEN DE MAXIMILIANO BASTÍAS EN ALLEN

PIDEN CONDENAR A FRANCO MUÑOZ POR EL CRIMEN DE MAXIMILIANO BASTÍAS EN ALLEN

El fiscal del caso por el homicidio de Maximiliano Bastías, descartó la legítima defensa y solicitó que se declare culpable a Franco Muñoz.

Muñoz  fue “quién desplegó el peor accionar dirigido por la ira, por el enojo, y portando el arma, apuñaló a Bastías”, declaró el funcionario.

Los hechos


El Fiscal Luciano Garrido subrayó que “tuvimos por acreditado en este juicio que el 10 de diciembre de 2017 en Allen, cuatro personas se encontraban reunidas en la casa donde sucedió el homicidio e irrumpen en el lugar ambos imputados.

Maximiliano había sido invitado por su ex-novia a esa vivienda. Los acusados llegaron re enojados, comenzaron a pegarle piñas al difunto, el mayor se encarnizó, y ambos le siguieron pegando en la pieza, adonde Bastías trató de refugiarse.

Me dieron una puñalada


Una testigo que declaró en Cámara Gesell agregó: ´creo que en el momento que le pegaban le dieron una puñalada, él me dijo: me dieron una puñalada´”.

La testigo explicó que “lo siguieron golpeando en la calle, y que allí cayó. Ellos no lo querían dejar, el chico quería escapar y como estaba lastimado no podía. Se quiso levantar pero no pudo y se volvió a caer al piso”.

El fiscal reseñó se  que halló signos de lucha o defensa en Bastías: heridas cortantes, un corte en el dedo anular, que la ropa tenía roturas, que todo esto da entender la existencia de una lucha. En cambio, uno del  grupo agresor mostró apenas una herida mínima en la rodilla.

Encarnizado

“¿Quién vino volando desde Cipolletti hasta Allen? El que estaba molesto, ya que su novia había convocado a su ex a la reunión.

Él venía cargado de ira. Él es el autor del homicidio. Él fue quien a raíz de su enojo, de la ira, le provocó las heridas a Maximiliano.

Lo hizo con dolo, con voluntad de hacerlo. Esto lo infiero por la zona en donde se dieron las puñaladas, esos órganos son vitales. Uno de los pinchazos, cómo dijo el imputado, dio con el corazón y terminó con la vida de Bastías", concluyó  Garrido.

Por todo ello, el fiscal descartó la legítima defensa ya que no puede ejercerse, dice el Superior Tribunal de Justicia, cuando es el mismo imputado quien provocó la situación de peligro e hirió primero con un arma blanca de quien posteriormente quiso defenderse. Es el miedo y no la ira lo que justifica la legítima defensa, en vez de arrancar la camioneta e irse, volvió a pelear”, concluyó Garrido.

POSTEADO: 24-08-2018

POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com