Siguen cayendo incautos en las estafas que se realizan por teléfono. La víctima  transfirió todo por cajero.

NEUQUÉN: LE SACARON $250.000 CON EL CUENTO QUE HABÍA ‘GANADO UN PREMIO' NEUQUÉN: LE SACARON $250.000 CON EL CUENTO QUE HABÍA ‘GANADO UN PREMIO'

NEUQUÉN: LE SACARON $250.000 CON EL CUENTO QUE HABÍA ‘GANADO UN PREMIO'

NEUQUÉN: LE SACARON $250.000 CON EL CUENTO QUE HABÍA ‘GANADO UN PREMIO'

Siguen cayendo incautos en las estafas que se realizan por teléfono. La víctima  transfirió todo por cajero.

“Nos decían que eran representantes de la empresa extranjera Verizon y que habíamos ganado 100 mil pesos y un celular, por salir sorteados entre 1500 líneas telefónicas”, explicó el damnificado.

Para sostener el engaño, los estafadores, que se comunicaban con un celular con característica de Córdoba, le enviaron por mensaje una página web trucha que simulaba ser de la empresa en la que explicaban el sorteo, y en su discurso simularon estar llamándolo desde una oficina.

La maniobra que ejecutaron era rápida y concreta: le pidieron que se acercara a un cajero y una vez ahí lo persuadieron para que realizara “transferencias simbólicas” a otras cuentas por la suma de 50 mil pesos. De esta forma, el joven denunció haber repetido la transacción a cuatro cuentas bancarias. “Nos decía que ese dinero que yo le transfería iba a una cuenta y que después se me iba a devolver junto con el premio”, confió el joven y agregó: “Es muy rápido, el tipo está constantemente hablándote y diciéndote qué  hacer, te pide información de lo que ves, y te va guiando para que les transfieras dinero”.

Los estafadores seguían llamando

Luego de hacer la denuncia, los delincuentes continuaron con sus llamados. “Siguieron por tres o cuatro días más, nosotros les seguíamos la corriente. Me decían constantemente que no era una estafa, que eran una empresa seria”, afirmó la víctima y agregó: “Me volvieron a pedir otros 20 mil pesos para abrir una nueva cuenta y ahí devolverme el dinero y la suma del premio, pero no se los transferí. Se manejan con mucha impunidad”.

Operaban desde un pabellón en Córdoba

En mayo se descubrió que unas 30 estafas de las que fueron víctimas zapalinos, habían sido cometidas desde el penal de Bouwer, en Córdoba.

Desde allí, dos presos lideraban una banda de estafadores que mediante llamados telefónicos informaban a sus víctimas que habían ganado premios de 175 mil pesos en efectivo.

Bajo esa mentira, guiaban a sus víctimas con una serie de instrucciones con las que les pedían sacar un crédito exprés por cifras que iban de los 30 mil a los 70 mil pesos. Tras las denuncias, se realizaron 10 allanamientos, en los que se secuestraron celulares, documentación y cerca de un millón de pesos. Fuente LMNeuquén

POSTEADO: 13-08-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com

0 comentarios: