Los resolvieron en una asamblea interclaustro, al grito de "Iglesia, Estado, asunto separado".  En otro hecho,  personas descon...

ESTUDIANTES DE LA UNC SACARON UNA VIRGEN EN CÓRDOBA ESTUDIANTES DE LA UNC SACARON UNA VIRGEN EN CÓRDOBA

ESTUDIANTES DE LA UNC SACARON UNA VIRGEN EN CÓRDOBA

ESTUDIANTES DE LA UNC SACARON UNA VIRGEN EN CÓRDOBA

Los resolvieron en una asamblea interclaustro, al grito de "Iglesia, Estado, asunto separado".  En otro hecho,  personas desconocidas quemaron la puerta de una iglesia.
Mientras se realizaba una clase abierta en una de las aulas, en un confuso episodio, un joven bajó la imagen de la virgen que se encuentra en la entrada del edificio, de la Facultad de Derecho.

Según varios testigos, el joven dijo que sacaba la imagen, porque un grupo de estudiantes planeaba romperla, por la postura de separación del Estado y la Iglesia Católica.

En el soporte de metal donde se hallaba la caja con la imagen de la virgen, quedaron colgados un pañuelo verde y uno anaranjado, símbolos proaborto y del reclamo de separación de la Iglesia y del Estado.

Según contaron los testigos, la virgen fue llevada a una comisaría para protegerla.

El hecho provocó una rápida reacción en redes sociales, a favor y en contra de esta acción, que fue una de las determinaciones tomadas en la asamblea.


Denuncia


Los estudiantes que sacaron la virgen de la Facultad de Derecho, fueron denunciados por el decano. La presentación se hizo en la Unidad Judicial N°1. Ahora, la virgen está resguardada en una comisaría hasta que se determine la reubicación de la imagen.

Incendiaron la puerta de una iglesia


Un grupo de personas desconocidas, arrojó bombas molotov que incendiaron una de las puertas de la iglesia San Roque y realizó pintadas con la leyenda ¨Arderán en venganza¨.


POSTEADO: 28-08-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com