Los jueces oyeron al menor, quien expresó la negativa a relacionarse con sus padres.

CUANDO ES MEJOR ESTAR LEJOS DE CASA CUANDO ES MEJOR ESTAR LEJOS DE CASA

CUANDO ES MEJOR ESTAR LEJOS DE CASA

CUANDO ES MEJOR ESTAR LEJOS DE CASA

Los jueces oyeron al menor, quien expresó la negativa a relacionarse con sus padres.

Un tribunal de Neuquén rechazó el recurso de apelación interpuesto por el padre de un niño y dejó en firme una resolución que declaró el estado de adoptabilidad de su hijo.

La jueza de primera instancia rechazó establecer un régimen de comunicación del hijo con el padre y decretó el estado de adoptabilidad del niño. Todo ello en los autos  “M. G. S/ Medida de Protección Excepcional de Niños y Adolescentes”, según publica Diario Judicial.

La madre del niño no podía hacerse cargo de la crianza del niño, por lo que la misma mujer dio el  asentimiento para que su hijo fuera ingresado a un hogar, en atención a la conducta violenta y agresiva que el pequeño presentaba.

El niño mostraba conducta violeta  tanto hacia su madre, como hacia terceras personas, cosa que comprometía su escolarización.

Luego, la madre se “desentendió” del niño y tampoco se preocupó por su estado o por reconstruir el vínculo materno-filial.

En tanto, el padre tiene antecedentes de conducta violenta por golpes hacia la madre y los hijos, rotura de juguetes y ensañamiento con la mascota del niño.

En este escenario, el Tribunal de Alzada repasó los detalles del expediente y explicó que la intención del padre “no es hacerse cargo de la crianza de su hijo, sino que vuelva con la madre”.

Sin embargo, los jueces destacaron que la conducta del niño “ha mejorado notablemente a partir del alejamiento del núcleo familiar de origen, desapareciendo los episodios de ira y logrando la escolarización, como así también relacionarse con niños de su edad y jugar con ellos”.

POSTEADO: 22-08-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com

0 comentarios: