“No sos nadie, yo te hice mujer". Esas fueron algunas de las ideas que el docente Javier Mollo (44 años) sedimentó en la cabeza de P...

SUSPENDEN A UN PROFESOR POR DENUNCIAS DE ACOSO SUSPENDEN A UN PROFESOR POR DENUNCIAS DE ACOSO

SUSPENDEN A UN PROFESOR POR DENUNCIAS DE ACOSO

SUSPENDEN A UN PROFESOR POR DENUNCIAS DE ACOSO

“No sos nadie, yo te hice mujer". Esas fueron algunas de las ideas que el docente Javier Mollo (44 años) sedimentó en la cabeza de Paula, una chica de 23 años que, según cuenta, perdió su virginidad con él a los 18 años.

Mollo estaba a cargo de la materia Creatividad Publicitaria en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) hasta que lo suspendieron. También dictaba un curso de actuación frente a cámara en Buda Films, la productora donde es director.

A partir de la publicación en el sitio "Ya no nos callamos más", surgieron testimonios de  mujeres con experiencias  de acoso, muchas dentro de la UADE.

Por eso, nació León Duarte (un usuario falso de Facebook) y el mail abusosenuade@gmail.com desde donde un grupo de alumnas y exalumnas, profesoras, actrices y mujeres que trabajaron con Mollo en distintos proyectos, rescatan testimonios que lo tienen  como protagonista.

Este usuario fue bloqueado del sitio de Facebook "Alumnos UADE" y borraron todos sus comentarios. Rocío explica que esto generó un problema porque "la mayoría de los testimonios vienen de ahí". Estas denuncias mediáticas se plasmaron, entre otros modos, en capturas de pantalla de conversaciones que este grupo tuvo con distintas mujeres y que se compartieron en la web. desmiente lo que dicen y alega que se trata de "testimonios editados y recortados".

La directora de la UADE afirma que la institución "rechaza absolutamente este tipo de conductas impropias de un docente que tiene que transmitir conocimientos en el aula y nada más". Y  por eso activamos rápidamente el mecanismo de investigación interna".

María, una profesora de la institución que también quiere mantener el anonimato por miedo a perder su trabajo, advierte que Mollo tuvo "muchas novias-alumnas" y explica: "La mayoría de las que llegaron hasta ese punto ahora no quieren saber nada de él y piden no ser involucradas. Algunas están muy traumadas".

"¿Cada cuánto tenés relaciones?", "no me darías bola porque soy mayor". Esos eran algunos de los comentarios o preguntas que Mollo le hacía a las mujeres en sus clases, narra Carla, una de las alumnas que cursó con él en 2013 la materia "Dirección de Arte" del primer año de la carrera de Publicidad en la UADE.

Un día ella decidió ponerle un freno y él le respondió: "A vos te molesta porque debés ser frígida". Fuente La Nación

POSTEADO: 19-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com