Por mas de 72 horas, Zapala estuvo sin energía eléctrica, alterando por completo la vida diaria y con grandes pérdidas dinerarias para l...

RECIÉN HOY SE ESTÁ RESTABLECIENDO EL SUMINISTRO DE ENERGÍA EN ZAPALA RECIÉN HOY SE ESTÁ RESTABLECIENDO EL SUMINISTRO DE ENERGÍA EN ZAPALA

RECIÉN HOY SE ESTÁ RESTABLECIENDO EL SUMINISTRO DE ENERGÍA EN ZAPALA

RECIÉN HOY SE ESTÁ RESTABLECIENDO EL SUMINISTRO DE ENERGÍA EN ZAPALA

Por mas de 72 horas, Zapala estuvo sin energía eléctrica, alterando por completo la vida diaria y con grandes pérdidas dinerarias para los habitantes de la ciudad neuquina.

En el día sábado llegaron a Zapala, tres grupos generadores compuesto de 1000 KVA cada uno, mientras que ayer domingo llegó un segundo contingente con otros cuatro dispositivos.

A pesar de la falta de energía eléctrica, tras la salida de la línea de alta tensión por el temporal de nieve y viento, no se registró desabastecimiento en la ciudad. "Se ha llevado agua potable a familias de barrio Bella Vista y al hospital local ya que las bombas no llegaban a suministrar el servicio hasta esos sectores", comentó la intendenta Soledad Martínez.

Martínez comentó que "los grandes comercios están trabajando con generadores mientras que los más pequeños tuvieron que cerrar". Y agregó: "No hay una cuantificación de las pérdidas que pudo haber provocado el corte porque es una situación compleja".

Según publica el sitio oficial de Neuquén, el Gobernador Omar Gutierrez indicó que a las bajas temperaturas se le sumaron "ráfagas de hasta 160 km/h compatibles con la cola de un tornado". Esto habría derribado los postes que cortaron el abastecimiento.

El desperfecto, que además de Zapala apagó a otras siete localidades de la zona centro, se originó por un fenómeno climático extremo.

POSTEADO: 23-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com