Se trata del crimen del colectivero Leandro Alcaráz, ocurrido el 15 de abril en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

‘POR FALTA DE MÉRITO’ LIBERARON A UNO DE LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DEL COLECTIVERO ‘POR FALTA DE MÉRITO’ LIBERARON A UNO DE LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DEL COLECTIVERO

‘POR FALTA DE MÉRITO’ LIBERARON A UNO DE LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DEL COLECTIVERO

‘POR FALTA DE MÉRITO’ LIBERARON A UNO DE LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DEL COLECTIVERO

Se trata del crimen del colectivero Leandro Alcaráz, ocurrido el 15 de abril en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

El delincuente liberado se llama Juan Alfonzo Gauto, de 24 años, quien había sido sindicado como uno de los autores del crimen.

Gauto fue detenido días más tarde en un allanamiento a su vivienda, y aunque lo liberaron seguirá vinculado a la causa.

Jésica Alcaráz , hermana de la víctima, contó que recibieron la noticia y expresò “lo dejaron libre por falta de mérito, pero nosotros seguiremos insistiendo en la búsqueda de justicia”.

“Nos dijeron que seguirá vinculado a la causa, pero todavía no entendemos como lo dejaron en libertad. Está comprobado que está vinculado al narcotráfico, además de lo relacionado a la causa de mi hermano”, manifestó la joven.

Al igual que el ciudadano paraguayo Germán Fabián Agüero Martínez, de 23 años y Jonathan Acevedo, apodado “El Viejo”, de 18, Gauto estaba detenido y acusado del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego”.

El asesinato

El crimen del colectivero fue cometido cerca de las 17:00 del domingo 15 de abril último, cuando Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620.

Al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de Virrey del Pino,  fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo, disparon efectuados con un revólver calibre 38.

Según la versión oficial, en una hipótesis de la que nunca se apartaron los investigadores del caso, el homicidio fue cometido luego de una discusión que mantuvo con un pasajero que no tenía carga en la tarjeta SUBE y quien llamó a otro para que viniera a matarlo cuando parara en esa esquina. Online 911

POSTEADO: 27-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com