L uka creció con el sonido de granadas y disparos. Cuando tenía seis años, su abuelo murió por un disparo. Su padre también peleó en la ...

LA OTRA HISTORIA DE LUKA MODRIC LA OTRA HISTORIA DE LUKA MODRIC

LA OTRA HISTORIA DE LUKA MODRIC

LA OTRA HISTORIA DE LUKA MODRIC


Luka creció con el sonido de granadas y disparos. Cuando tenía seis años, su abuelo murió por un disparo. Su padre también peleó en la guerra.

Vivir en medio de la guerra

De niño vivió en su país natal, su hobby era ir a la casa de su abuelo y salir a buscar amigos con los que jugar y se armó un grupo de compañeros con los que se reunía a diez kilómetros de la casa de su pariente. No le molestaba hacer ese trayecto, de hecho familiares recuerdan que lo realizaba a trote.

Pero fue en 1991 que su vida cambió y se transformó en una auténtica odisea. Ese año, y hasta 1995, se desató la guerra entre Croacia y Yugoslavia, esta última dominada por los serbios. El padre del futbolista tuvo que ver al abuelo de Luka asesinado por el Ejército Popular Yugoslavo.

Sin pensarlo dos veces tomó a la familia y escaparon, básicamente desde entonces el actual jugador del Real Madrid debió vivir en hoteles, allí más de una vez compartió habitación con otros refugiados.


Gente que lo vio recuerda que era impresionante la mirada triste y la frente arrugada como un anciano que reflejaba a sus siete años de edad.

Luka Modric cuidaba cabras en una montaña llena de lobos

El centrocampista croata apareció en un documental, cuando era niño, en el que se le ve haciéndose cargo de los animales en las montañas.

El documentalista asegura que durante mucho tiempo no supo qué había pasado con ellos.  La familia tuvo que refugiarse en Zadar: «Hace unos pocos años supe que el pequeño niño que ayudaba a su padre en mí vídeo era Luka Modric», cuenta.

Balenovic ha narrado también algunos de los espeluznantes episodios que vivió aquella zona: «Llegó a estar llena de minas antipersonas durante la guerra y debido a ese y a otros cambios la mayoría de la gente y de los animales la abandonaron».

POSTEADO: 15-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: infosao2010@gmail.com