En primer lugar, la vivienda donde viven no tiene que tener ningún tipo de conexión a la red de gas natural. Cabe mencionar que no es imp...

GARRAFA SOCIAL: ¿COMO INSCRIBIRSE?  GARRAFA SOCIAL: ¿COMO INSCRIBIRSE?

GARRAFA SOCIAL: ¿COMO INSCRIBIRSE?

GARRAFA SOCIAL: ¿COMO INSCRIBIRSE?

En primer lugar, la vivienda donde viven no tiene que tener ningún tipo de conexión a la red de gas natural. Cabe mencionar que no es importante, si en el barrio donde estás viviendo hay servicio en la zona, mientras que tu casa no tenga gas podrán cobrar.

El titular que este cobrando deberá contar con ingresos mensuales a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. En caso que las viviendas tengan una persona con discapacidad, deberá ser hasta 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Los titulares que vivan en la Patagonia deberán contar hasta 2,8 Salarios Mínimos o 4,2 respectivamente.

Formulario de Inscripción Garrafa Social

Una vez que cumplan todos los requisitos, tendrán que completar el formulario de inscripción de la garrafa social. Desde ANSES se realiza siempre un control de manera automática, para detectar cuales son los ciudadanos que tienen el beneficio de acceder al subsidio del Plan Hogar.

Si por alguna razón no están cobrando de manera automática, deberán completar el formulario de inscripción desde la página oficial de ANSES.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Debemos ingresar a la página de anses.gob.ar. Luego ir a la opción de “Mi ANSES” para ingresar con nuestro número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Luego ingresar en “Programa Hogar”, “Carga de novedad” y “Nueva solicitud”.
Se deberá completar todos los datos del formulario de contacto del sistema.

¿Dónde inscribirse por Internet?

Si están cobrando alguna otra prestación de ANSES, ya sea por deposito o cuenta bancaria en una sucursal de Correo Electrónico, lo podrán seguir cobrando de manera habitual.

En caso contrario, deberán hacer un cambio de forma de boca de cobro.

Para saber dónde inscribirse por Internet, tendrán que seguir todos los pasos mencionados anteriormente. Esto se realiza cambiando el lugar de cobro.

Ingresando con tu clave de seguridad social desde la opción de “Mi ANSES” podrán averiguar dónde cobro.

POSTEADO: 17-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com