“No hay bienes legítimos, ni derecho de propiedad que los ampare, cuando han sido adquiridos con dinero provenientes de delitos”, expresó...

DÉCADA K: 'DEBEMOS RECUPERAR LO ROBADO’ DÉCADA K: 'DEBEMOS RECUPERAR LO ROBADO’

DÉCADA K: 'DEBEMOS RECUPERAR LO ROBADO’

DÉCADA K: 'DEBEMOS RECUPERAR LO ROBADO’

“No hay bienes legítimos, ni derecho de propiedad que los ampare, cuando han sido adquiridos con dinero provenientes de delitos”, expresó el Legislador Jorge Ocampos.

“En nuestro país asistimos en los últimos años a un festival de corrupción, lavado de dinero de origen ilegal, crecimiento de las mafias, del narcotráfico y del crimen organizado. Vemos casi diariamente la obscena ostentación de automóviles de alta gama, mansiones en barrios cerrados, embarcaciones de lujo, aviones particulares, fastuosos hoteles, miles de hectáreas de campos y la apropiación ilegítima de empresas”, aclaró Ocampos.

El legislador recordó que “en el año 2015 la ciudadanía, indignada , votó para que el Estado Nacional combatiera frontalmente estos flagelos y castigara a estos delincuentes con todo el peso de la Ley Penal. Yendo aún más allá, el Pueblo exige que no sólo sean condenados y efectivamente encarcelados sino que también deban devolver los bienes y los capitales mal habidos, como sucede en muchos países y así lo recomienda la comunidad internacional".

La importancia de la ley de extinción de dominio

"Quitarles esos bienes será el golpe más duro para las organizaciones criminales porque les restará financiamiento y poder, pero para ello es imprescindible que los Jueces cuenten con una herramienta fundamental: La 'Ley de Extinción de Dominio', que permita que esos bienes  se conviertan en propiedad del Estado Nacional y puedan ser aplicados al mejoramiento de la educación y la salud pública, para programas de lucha contra las adicciones, para generar empleo y para obras de vivienda social”, mencionó el parlamentario.

Explicó que “el proyecto impulsado por Graciela Ocaña y Elisa Carrió fue aprobado en la Cámara de Diputados en el año 2016 y desde ese momento el Senado no lo ha tratado pese a que el Presidente Mauricio Macri lo solicitó expresamente ante la Asamblea Legislativa en su discurso de inauguración de sesiones del presente período”.

Ocampos sostuvo finalmente que “es necesario que la Cámara de Senadores lo trate en este período para que no caiga en caducidad y pase a archivo, defraudando a los ciudadanos y consolidando la impunidad para satisfacción de los delincuentes y por eso, en representación de los rionegrinos, estamos presentando un proyecto de Comunicación al Senado Nacional para que con urgencia se le de tratamiento con todas las garantías de constitucionalidad que correspondan”.

POSTEADO: 20-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com