Un oso polar fue muerto a tiros, después  que el animal atacara a un guardia de un crucero turístico.

COMPAÑÍA DE TURISMO MATA A UN OSO POLAR ‘EN DEFENSA PROPIA’ COMPAÑÍA DE TURISMO MATA A UN OSO POLAR ‘EN DEFENSA PROPIA’

COMPAÑÍA DE TURISMO MATA A UN OSO POLAR ‘EN DEFENSA PROPIA’

COMPAÑÍA DE TURISMO MATA A UN OSO POLAR ‘EN DEFENSA PROPIA’

Un oso polar fue muerto a tiros, después  que el animal atacara a un guardia de un crucero turístico.

El hombre sufrió lesiones en la cabeza, pero se reportó que está en condición estable y fuera de peligro. El oso no tuvo chance.

Este guardia tenía la tarea de proteger a los turistas que habían llegado a la isla de Svalbard en el crucero MS Bremen, que es operado por Hapag-Lloyd Cruises.

La compañía alemana de cruceros dijo que otro de sus guardias le disparó al oso "en defensa propia".

El hombre herido fue transportado en avión al hospital, en la ciudad de Longyearbyen, Spitsbergen, la isla más grande del archipiélago noruego de Svalbard.

"Aquí hay reglas muy estrictas, ya que las islas son visitadas por muchos osos polares en el verano, por lo que todos debemos estar atentos cuando estamos en tierra", escribió un guía turístico en el sitio web de la compañía de cruceros.

"La historia es aborrecible. Matar a un animal salvaje en peligro de extinción en su entorno natural, que estaba siendo invadido por humanos explotadores", agregó uno de los millares de usuarios de Twitter que condenaron la muerte del pobre animal.

El calentamiento del Ártico ha cambiado el comportamiento de los osos, ya que la reducción del hielo marino los obliga a pasar más tiempo en tierra y cazar en lugares más alejados.

POSTEADO: 29-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com