El Palacio del Kremlin aloja el evento que decidirá todos los emparejamientos.  La Composición de los bombos del sorteo del Mundial, será...

Todo listo para el sorteo del Mundial Rusia 2018 Todo listo para el sorteo del Mundial Rusia 2018

Todo listo para el sorteo del Mundial Rusia 2018

Todo listo para el sorteo del Mundial Rusia 2018

El Palacio del Kremlin aloja el evento que decidirá todos los emparejamientos.  La Composición de los bombos del sorteo del Mundial, será vista en vivo en casi todo el mundo.

  Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
  Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.
  Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.
  Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia.

La primera fase del Mundial arrancará el 14 de junio con el partido inaugural entre Rusia y el equipo que le toque en suerte en el estadio Luzhnikí, que también acogerá la gran final el 15 de julio.

El trofeo del Mundial de Rusia 2018 subirá al escenario del Palacio del Kremlin de la mano del alemán Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia del torneo con 16 goles repartidos en cuatro mundiales (2002, 2006, 2010 y 2014).

Estuvieron cerca, pero se quedaron en la orilla del Mundial de Rusia 2018 equipos como Siria, país en guerra desde 2011 que superó milagrosamente la fase de grupos pero cayó ante Australia en la repesca, o Ucrania, cuya presencia en Rusia hubiera causado muchos quebraderos de cabeza al Kremlin.

También debutará Islandia, el equipo revelación de la Eurocopa de Francia, y que se ha convertido en una de las selecciones más queridas del planeta fútbol.

En total, en el sorteo del Mundial de Rusia 2018 habrá ocho equipos de habla hispana, entre los que destaca la debutante Panamá y Perú, que vuelve a un Mundial de fútbol después de 36 años.

Las grandes ausencias del sorteo del Mundial de Rusia 2018 son la Italia de Buffon, sorprendentemente eliminada por Suecia en la repesca; la Holanda de Robben; Chile, que apostó todo por la Copa Confederaciones y se quedó sin gas en las eliminatorias sudamericanas, y EEUU.

No se puede descartar a Argentina, finalista hace cuatro años, más cuando podría ser la última ocasión de Leo Messi de levantar la copa; a la Portugal de Cristiano Ronaldo, actual campeona europea, y a la exhuberante Bélgica de Hazard y De Bryune.

Según los pronósticos, los grandes favoritos para alzarse con la Copa Mundial de Rusia 2018 son, por ese orden, Alemania y Brasil, con Francia y España como aspirantes, pero un mal sorteo puede enterrar las opciones de cualquiera de los grandes.

Para evitar suspicacias sobre posibles "bolas calientes", el director de competiciones de la FIFA, Chris Unger, aseguró durante los ensayos que el sorteo del Mundial 2018 será "totalmente aleatorio".

"Todas las bolas tienen el mismo tamaño y la misma temperatura. No habrá bolas calientes", dijo.



Perú, Colombia y Uruguay no pueden enfrentarse a Argentina y Brasil, por lo que los otros cuatro equipos del segundo bombo tienen más opciones de que les toque un suerte un equipo de campanillas.

Según las reglas de la FIFA para el sorteo del Mundial de Rusia 2018, en cada grupo solo puede recalar un equipo por confederación, con la excepción de Europa, que puede contar con dos equipos por grupo al haber 14 selecciones de ese continente.

Mientras, algunos aficionados ya se frotan las manos ante un grupo de la muerte con Alemania o Brasil, España o Inglaterra, Dinamarca o Suecia, y Serbia o Nigeria.

A su vez, España también preferiría recalar en un grupo en el que el cabeza de serie fuera la anfitriona, Rusia, o Polonia, antes que tener que vérselas con Alemania, Brasil o Francia, con la Argentina de Leo Messi en la recámara.

Técnicos como el argentino Jorge Sampaoli o el francés Didier Deschamps han reconocido que los españoles son el equipo a evitar en la primera fase.

El ránking de la FIFA de octubre dejó fuera de los ocho mejores a España y esa jugarreta del destino, ya que en la actualidad es sexta en dicha clasificación, podría marcar el devenir del torneo en Rusia 2018.

Al equipo dirigido por Julen Lopetegui le ha pesado su mala actuación en el Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia, aunque la Roja no es la única desterrada, ya que en el segundo bombo del sorteo del Mundial 2018 también estará Inglaterra.

Uno de los principales aspectos de interés del sorteo del Mundial de Rusia 2018 radica esta vez en que España, campeona mundial en 2010 y europea en 2008 y 2012, no será cabeza de serie, aunque su fase de clasificación ha sido impecable.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha confirmado su asistencia al sorteo del Mundial 2018, quien ha logrado evitar que Rusia se viera afectada por la caída en desgracia del antiguo capo de la FIFA y amigo del Kremlin, Joseph Blatter.

El máximo goleador de México 86, Gary Lineker, será el encargado de animar la gala, mientras leyendas del fútbol como Diego Armando Maradona, Cafú, Carles Puyol, Diego Forlán o Gordon Banks serán los encargados de sacar las bolas de las urnas del sorteo del Mundial de Rusia 2018.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presidirá una ceremonia, que contará con la presencia de los entrenadores de los 32 equipos participantes, con la excepción de los de Uruguay y Australia.
Además, el sorteo del Mundial de Rusia 2018 acudirá la plana mayor de la FIFA y de todas las Confederaciones.

De las ocho manos inocentes que realizarán la elección de las bolas, entre los que estará Carles Puyol, siete representarán a siete selecciones que han sido campeonas del mundo y el octavo será el ruso Nikita Simonyan, campeón olímpico en 1956 con la Unión Soviética. Fuente La Vanguardia

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 01/12/2017