Un docente de la Escuela 192 del barrio Godoy fue absuelto por el beneficio de la duda en un juicio oral que se llevó a cabo esta semana ...

Ante la duda, no creer en los niños: Absolvieron a un maestro acusado de manoseos Ante la duda, no creer en los niños: Absolvieron a un maestro acusado de manoseos

Ante la duda, no creer en los niños: Absolvieron a un maestro acusado de manoseos

Ante la duda, no creer en los niños: Absolvieron a un maestro acusado de manoseos

Un docente de la Escuela 192 del barrio Godoy fue absuelto por el beneficio de la duda en un juicio oral que se llevó a cabo esta semana por una denuncia de supuesto abuso. 


El hecho había generado en su momento una gran repercusión debido a un escrache a través de redes sociales, pero en las audiencias correspondientes no se presentaron pruebas determinantes, indicaron fuentes allegadas a la causa penal.

La sentencia definitiva se conocerá el 7 de diciembre, luego de que el jueves se comunicó el veredicto absolutorio. El docente había sido trasladado del establecimiento de calle Falucho y cumplía funciones en otra dependencia.

Entre los elementos que favorecieron la situación del acusado se destacó el resultado de la cámara Gesell, donde la víctima había señalado que el hecho ocurrió “ayer”, cuando la denuncia se remitía a mayo-junio del año pasado. Asimismo, la directora puso en duda que el supuesto manoseo se haya producido en el baño debido a su disposición en la escuela, precisaron las fuentes.

La víctima no concurría al mismo grado donde daba clases el maestro imputado y habría revelado que fue manoseada cuando fue al baño.

El docente contó con la asistencia legal de abogados particulares, que hicieron hincapié en las pruebas desincriminatorias. Finalmente, se anunció que los argumentos del fallo se conocerán la semana que viene. Fuente LMCipolletti

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 02/12/2017