La Fiscalía pudo contactar cara a cara al estudiante de Medicina,  acusado de violación por una compañera.

Violación en la UNCo: Notificaron al acusado, pero no hay orden para detenerlo Violación en la UNCo: Notificaron al acusado, pero no hay orden para detenerlo

Violación en la UNCo: Notificaron al acusado, pero no hay orden para detenerlo

Violación en la UNCo: Notificaron al acusado, pero no hay orden para detenerlo

La Fiscalía pudo contactar cara a cara al estudiante de Medicina,  acusado de violación por una compañera.

Lo tienen a tiro de teléfono

Ayer la fiscal Eugenia Vallejos, quien le tomó la denuncia a la víctima, cuando regresó a la ciudad y ordenó distintas medidas de prueba, ubicó telefónicamente al sospechoso y lo notificó de la causa en su contra.

También le manifestó las circunstancias generales del caso y confirmó sus datos personales.

Fuentes allegadas al Ministerio Público Fiscal no quisieron aportar mayores detalles, de la actual residencia del posible imputado, aunque aseveraron que la fiscal sabe muy bien dónde se encuentra, y en diálogo telefónico con el joven, quien se puso a disposición de la fiscal. Al comprometerse, parece que no habría peligro de fuga por parte del sujeto señalado como violador por su víctima.

En la justicia, no alcanza con la denuncia

Sin embargo, la fiscalía considera no tener elementos de prueba suficientes para solicitar su detención, de modo que no cederá a las presiones sociales y continuará avanzando con la investigación, en línea con un nuevo Código Procesal donde la prisión preventiva es la excepción y no la regla.

Hasta que no se formulen cargos contra el sospechoso en una audiencia, la fiscal no podrá pedir la prisión preventiva al juez, quien decidirá qué hacer en el caso.

El procedimiento

Mientras tanto, avanza con las testimoniales. Se sabe que ya declararon tres compañeras cercanas a la víctima, quienes si bien no han sido testigos directos del hecho de abuso que se investiga, pudieron aportar elementos coincidentes con el relato de la chica. Está previsto que también declaren como testigos otros cinco estudiantes.

El caso que se investiga causó gran conmoción en la región. Se viralizó en las redes sociales, al punto que del otro lado de la cordillera, ex compañeras del estudiante sospechado le reprocharon haber cometido otro hecho de abuso sexual cuando cursaba un profesorado de Historia. Fuente LMCipolletti

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 03/11/2017