Según los estudios realizados en distintos laboratorios de la región, la mortandad se debió a elementos que se utilizan en el monte fruta...

Un “cóctel de plaguicidas” causó la mortandad de peces en Allen Un  “cóctel de plaguicidas” causó la mortandad de peces  en Allen

Un “cóctel de plaguicidas” causó la mortandad de peces en Allen

Un “cóctel de plaguicidas” causó la mortandad de peces en Allen

Según los estudios realizados en distintos laboratorios de la región, la mortandad se debió a elementos que se utilizan en el monte frutal. De acuerdo a estos resultados, quedan descartadas las sospechas en torno de la sidrera.

Los peces que fueron hallados muertos el 24 de Julio, entre el cauce de un brazo del río Negro y un descargadero de agua, en Allen, tenían un “cóctel” de restos de agroquímicos en los tejidos y vísceras.


Una serie de estudios que se realizaron para investigar la mortandad, determinaron la presencia de plaguicidas, de uso habitual en el monte frutal.

Después de más de tres meses de espera, finalmente el misterio de los peces que aparecieron muertos a pocos metros de un brazo del río Negro, tiene elementos científicos.

Cuando se detectó el extraño fenómeno, el gobierno provincial apuntó los cañones de las sospechas contra la sidrera que pertenece a la firma CCU Argentina y que tiene su planta en el parque industrial de Allen.

Ahora y con los resultados de los estudios, esa compañía se podrá quitar de encima el manto de dudas que – apresuradamente– le habían arrojado desde la cúspide del poder político. Fuente Río Negro

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 1/11/2017