El avión se estrelló ayer en aguas del Mar de Filipinas, al sudeste de Okinawa, Japón,  informó la Séptima Flota de Estados Unidos.

Un avión militar de EEUU cayó en el mar de Japón Un avión militar de EEUU cayó en el mar de Japón

Un avión militar de EEUU cayó en el mar de Japón

Un avión militar de EEUU cayó en el mar de Japón

El avión se estrelló ayer en aguas del Mar de Filipinas, al sudeste de Okinawa, Japón,  informó la Séptima Flota de Estados Unidos.

El grupo de combate del portaaviones USS Ronald Reagan de la Marina de EEUU, desplegado cerca de Filipinas y hacia donde se dirigía la aeronave siniestrada,  lanzó una operación para rescatar a posibles supervivientes.

"El rescate de la tripulación está en curso y su condición será evaluada por el personal médico del USS Ronald Reagan", indicó la Séptima Flota en un comunicado.

La flota estadounidense con sede en Yokosuka, Japón, y un contingente de 60.000 marines anunció que de momento se desconocen las causas del suceso y que los nombres de los tripulantes y pasajeros no se han hecho públicos, a la espera de obtener la autorización de sus familiares.

El USS Ronald Reagan participó la semana pasada, junto a otros dos portaaviones estadounidenses, en ejercicios conjuntos con las fuerzas navales de Corea del Sur y Japón, en un momento de elevada tensión por el programa nuclear y los lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

En los últimos meses la alta actividad militar de EEUU en la región, ha dado lugar a accidentes, como la colisión del USS John S McCain con un petrolero frente a Singapur en agosto, que dejó 10 muertos y 5 heridos, o el choque del USS Lake Champlain en mayo con un pesquero surcoreano. Fuente Vanguardia

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 22/11/2017