“Hay 7 buques haciendo un mapeo tridimensional  del fondo, dos destructores y una corbeta con sonares activos, el alistamiento casi termi...

Submarino San Juan: Aún no hay indicios ni en superficie ni bajo el agua Submarino San Juan: Aún no hay indicios ni en superficie ni bajo el agua

Submarino San Juan: Aún no hay indicios ni en superficie ni bajo el agua

Submarino San Juan: Aún no hay indicios ni en superficie ni bajo el agua

“Hay 7 buques haciendo un mapeo tridimensional  del fondo, dos destructores y una corbeta con sonares activos, el alistamiento casi terminado del Sophie Siem, que podría estar zarpando hoy en la noche, llegar hasta el área de operaciones demandaría unas 24 horas aproximadamente”.

“Los primeros que informaron de la posible explosión fue EEUU y al día siguiente informó lo mismo la embajada argentina en Austria, eso fue el último indicio que tuvimos, aclaró Enrique Balbi en el informe de hoy, no hemos vuelto a tener ningún indicio ni en superficie ni subacua”.

“No tenemos aún al submarino San Juan, la zona es amplia y el medio es hostil, pero tenemos un despliegue con alta tecnología de nuestro lado”, expresó Balbi.

El clima en la zona de búsqueda

Al menos el clima será menos adverso que el fin de semana pasado, las olas no sobrepasarán los tres metros, el mar argentino se caracteriza de ser ventoso, con vientos del oeste y del sudoeste, pero no estará soplando con la intensidad de los días anteriores.

La semana arrancará bastante bien, recién el jueves pueden presentarse algunos chaparrones. Por ahora no se vislumbran vientos fuertes, lo que va a permitir un mejor trabajo en la zona de búsqueda.

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 25/11/2017