Iván Genes, de 14 años, hacía piruetas con el balón frente a los automovilistas por unas monedas.  Alguien filmó sus habilidades que inme...

Pasó de hacer malabares en el semáforo a jugar en un club de fútbol Pasó de hacer malabares en el semáforo a jugar en un club de fútbol

Pasó de hacer malabares en el semáforo a jugar en un club de fútbol

Pasó de hacer malabares en el semáforo a jugar en un club de fútbol

Iván Genes, de 14 años, hacía piruetas con el balón frente a los automovilistas por unas monedas.  Alguien filmó sus habilidades que inmediatamente se viralizaron y en dos días, esta semana su vida cambió.

Un conocido empresario del fútbol decidió apadrinarlo y lo ubicó en el club de su preferencia, las divisiones menores del Guaraní de primera división.

"Mi sueño es ser un gran futbolista y jugar en el Real Madrid con Ronaldo o con Neymar en el Paris Saint Germain", afirma a la AFP Iván Genes con convicción, quien habita en la Chacarita, el barrio pobre adyacente al radio céntrico de Asunción, Paraguay.

En el centro todo el mundo lo conoce, desde los vendedores de diarios y revistas, los cambistas de moneda extranjera, cuidadores de coches y hasta los agentes de tránsito.


Iván dijo que su madre lloró cuando lo reporteó la televisión y dijo que hacía sus destrezas en la calle para ayudarla a mantener cuatro niños en su precaria vivienda.

Ropa para Navidad

"Lo que más deseo es comprarme ropa para Navidad. Si sobra le voy a comprar a mis hermanos", señala con naturalidad el  adolescente, curtido y cultivado como muchos de sus amigos en la jungla del asfalto. 

"Me van a pagar 100 dólares al mes, y 30 más cada gol que haga", aclaró Iván. Fuente El heraldo

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 13/11/2017