Humberto Vilte y Adrián Rothlisberger integraban algunas de las listas de tripulantes del ARA San Juan, que se difundieron horas después ...

Los dos tripulantes que se bajaron del submarino San Juan a último momento Los dos tripulantes que se bajaron del submarino San Juan a último momento

Los dos tripulantes que se bajaron del submarino San Juan a último momento

Los dos tripulantes que se bajaron del submarino San Juan a último momento

Humberto Vilte y Adrián Rothlisberger integraban algunas de las listas de tripulantes del ARA San Juan, que se difundieron horas después de la desaparición del submarino, nueve días atrás.

Sus nombres aparecieron en las redes sociales junto a los de sus compañeros, los incluyeron en cientos de cadenas de oración y a sus familias les llegaron miles mensajes de aliento.

Pero Humberto y Adrián, por diferentes razones, se habían bajado del viaje horas antes de que el buque zarpara del puerto de Ushuaia.

Vilte, que nació en Jujuy pero desde hace años vive en Mar del Plata, estaba en Ushuaia a punto de subirse al ARA San Juan, cuando se enteró de que su madre había sufrido un problema de salud.

Estaba internada, grave. Beto, como le dicen sus compañeros, pidió un permiso especial para excusarse de la misión. No sólo se lo concedieron, sino que le pagaron el traslado al Norte.

Allí, en su provincia natal, fue donde se enteró de la desaparición del buque. Acompañado por familiares de los otros tripulantes jujeños, Vilte regresó días atrás a Mar del Plata, donde todavía aguarda novedades sobre el paradero de sus amigos.

Rothlisberger, en tanto, es de Villa Ángela, Chaco, tiene 26 años, hace ocho años que integra la Armada y hace dos que cumplía tareas en el ARA San Juan.


Según declaró a medios chaqueños su madre, Sandra Álvares, Adrián no subió al submarino "por cuestión de segundos".

"Adrián le había solicitado a su jefe unos días, para realizar trámites para comprar su casa. Eso le iba a demandar gran parte de su tiempo, así que lo terminaron liberando del viaje. Ya tenía sus cosas listas y lo bajaron momentos antes de subir". Fuente Clarín

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 24/11/2017