La noticia que se ha difundido cuenta que un argentino, que estaba haciendo turismo en Japón, fue a un restaurante en la afueras de Tokio...

La historia del restaurante japonés que sirve carne humana La historia del restaurante japonés que sirve carne humana

La historia del restaurante japonés que sirve carne humana

La historia del restaurante japonés que sirve carne humana

La noticia que se ha difundido cuenta que un argentino, que estaba haciendo turismo en Japón, fue a un restaurante en la afueras de Tokio y pidió un plato elaborado con carne humana. Este plato le habría costado a al hombre, unos 1200 €. Siempre según esta misma fuente, el restaurante era ‘legal’.

De acuerdo con estas noticias falsas, el restaurante se llama Resu ototo no shokuryohin, que supuestamente significa "Hermano comestible". También se afirma que en el país nipón es legal comer carne humana, desde 2014 y que las familias de las personas que deciden vender su cuerpo con ese fin, puede recibir hasta 30.000 euros.

Aunque la información resultara disparatada, la noticia produjo que  instituciones gubernamentales hicieran una búsqueda exhaustiva del restaurante,  ya que la persona que fuera el dueño iría de inmediato a la cárcel. 

En Japón, no hay legislación que permita o avale el consumo de carne humana, bajo ningún aspecto. No existe ninguna ley que permita, en forma expresa, el canibalismo en Japón.

El japonés que se cortó los genitales en 2012

El chef japonés Mao Sugiyama, confeccionó un menú en el que cocinó sus propios órganos genitales.

Ya desde el 8 de abril de ese año, el chef publicó en su cuenta de Twitter un anuncio en el que decía ofrecer su pene, sus testículos y su escroto en una cena, los cuales cocinaría para quienes estuvieran dispuestos a pagar la suma de 100 mil yenes (poco más de 1200 dólares estadounidenses).

Sugiyama se ha descrito en repetidas ocasiones como un ser “asexual”. Quizá por esto antes de su cumpleaños número 22, el japonés se sometió a una cirugía emasculatoria para, también, obtener la materia prima de su menú.

Algunos días después, el día 13, cinco de los seis comensales que tomaron la oferta de Sugiyama, degustaron la genitalia del chef, servida con una guarnición de hongos y perejil italiano.

Esto produjo gran revuelo porque, si bien no hay legislación que permita el canibalismo, no hay nada que lo prohíba en forma expresa, por lo que no se pudo impedir este evento único. Pero de ahí a montar un restaurante, cuyos platos estén elaborados con carne humana, es otro cantar.

Que legislación está vigente

Según la falsa información, la persona vende su cuerpo y cuando éste fallece, la familia lo entrega y cobra el dinero.

En Japón los cuerpos o miembros amputados, son todos puestos en rituales budistas, se los entierra o se los incinera.

En primer lugar no se permite la comercialización de desechos médicos, lo que hace imposible que se pueda vender un miembro o un cuerpo humano para consumo o para lo que fuera.

La ley de control de higiene de los alimentos, impone estándares rígidos a la hora de vender comida, los cuales están previstos para productos que no incluyen a la carne humana.

El tráfico de órganos está penado, por lo tanto ‘vender’ o ‘comprar’ partes humanas te enviaría de patitas a la cárcel.

El causar daños a otros, sería otro escollo. Si te pescan con un cuerpo humano o parte de uno, irías a la cárcel sin escalas, ya que en Japón cualquiera que se encuentre en una situación que presupone un crimen, es culpable, hasta que se demuestre lo contrario.

Otra ley que impediría el consumo de carne humana es la restricción de dañar cadáveres. En el supuesto caso que te topes con un muerto, y decides cortarle un trozo para ‘probarlo’, irás a la cárcel igual, según las leyes antes expuestas. Fuente El País/Facebook Kira Sensei

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 29/11/2017