Cyntoia Brown fue condenada a cadena perpetua por disparar y matar a Johnny Allen en 2004 en Tennessee.

Fue violada y obligada a prostituirse, pero cumple perpetua por matar a uno de sus abusadores Fue violada y obligada a prostituirse, pero cumple perpetua por matar a uno de sus abusadores

Fue violada y obligada a prostituirse, pero cumple perpetua por matar a uno de sus abusadores

Fue violada y obligada a prostituirse, pero cumple perpetua por matar a uno de sus abusadores

Cyntoia Brown fue condenada a cadena perpetua por disparar y matar a Johnny Allen en 2004 en Tennessee.

La foto de tapa muestra a la niña, durante una audiencia, a los 16 años.

La adolescente fue víctima de trata sexual tras huir de su casa. Vivió con un hombre de 24 años apodado “Cut-throat”, que abusó física y sexualmente de ella.

Obligada a prostituirse, se topó con Johnny Allen, quien se llevó a Brown a su casa y la agredió y violó. Al sentirse amenazada, la entonces menor sacó una pistola de su bolso y mató a su agresor.

Cyntoia tenía entonces 16 años, cuando fue obligada a prostituirse y mató a un agente inmobiliario de 43 años que la amenazó y abusó de ella.

El caso ha saltado ahora de nuevo a la luz, después de que la cadena Fox 17 Nashville publicara un nuevo informe sobre los 13 años de la vida en prisión de Brown.

A raíz de la noticia, muchas celebridades han clamado en sus redes sociales con el hashtag #FreeCyntoiaBrown la revisión del caso y la liberación de una mujer que hoy en día tiene 29 años.

En 2006, durante su juicio, Brown testificó que ser golpeada, estrangulada, arrastrada y violada era algo habitual en su hogar. Pese a tener 16 años cuando cometió el crimen, la adolescente fue condenada a cadena perpetua por asesinato y prostitución.

En ese momento, las leyes del estado de Tennessee no permitieron que la declarada culpable, pudiera optar a la libertad condicional hasta 51 años más tarde, cuando ella tenga 69 años. Fuente La Vanguardia

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 22/11/2017