La olla se destapó en Estados Unidos y salpicó a todo el mundo de la pelota. Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias entre 20...

FIFA Gate: Burzaco declaró haber dado coimas a Grondona y a dos funcionarios K FIFA Gate:  Burzaco declaró haber dado coimas a Grondona y a dos funcionarios K

FIFA Gate: Burzaco declaró haber dado coimas a Grondona y a dos funcionarios K

FIFA Gate: Burzaco declaró haber dado coimas a Grondona y a dos funcionarios K

La olla se destapó en Estados Unidos y salpicó a todo el mundo de la pelota. Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015, declaró en un Tribunal de Nueva York por el llamado FIFA-Gate.

Burzaco apuntó a Julio Grondona, a quien acusó de controlar todos los sobornos pagados por la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD, para quedarse con los derechos de la Copa Libertadores y Sudamericana durante varios años.

Además, señaló que entre 2011 y 2014 les pagó 4 millones de dólares a dos funcionarios K: Pablo Paladino (ex Coordinador de Fútbol Para Todos) y Jorge Alejandro Delhon (abogado vinculado al FPT).

Y hubo más: incriminó también a varias de las mayores empresas que poseen los derechos del fútbol mundial de "pagar coimas": Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play y Traffic.

El mecanismo era el siguiente, según el exCEO de Torneos: Grondona recibía el pago mayormente en efectivo, que llegaba desde una casa de cambio tras ser girado por T&T, aunque en ocasiones era enviado a Alhec Group, la "casa financiera de preferencia" de Grondona. El ex CEO de Torneos contó que en 2006 le pagó a Grondona 600 mil dólares, pero que después la cifra trepó hasta el millón y luego, en 2012, se elevó a 1,2 millones.

Los funcionarios

¿Quiénes son los otros apuntados por Burzaco? Paladino era el hombre de confianza del exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien lo nombró Coordinador del Fútbol Para Todos.

Paladino acusado por la jueza federal María Servini de Cubría, por presuntos manejos irregulares de los fondos del programa FPT.

Por su parte, Delhon estuvo contratado por la Jefatura de Gabinete al menos desde 2012 y recaló en el FPT por su amistad con Paladino.

A su vez mantuvo un vínculo personal estrecho con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera. Burzaco confirmó que fueron los únicos funcionarios del Gobierno kirchnerista a los que le pagó coimas. Fuente Clarín

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 13/11/2017