“... El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible: 1º) Si se ha hecho con el f...

Dos médicos están acusados por la fiscalía, tras negarse a realizar un aborto no punible  Dos médicos están acusados por la fiscalía, tras negarse a realizar un aborto no punible

Dos médicos están acusados por la fiscalía, tras negarse a realizar un aborto no punible

Dos médicos están acusados por la fiscalía, tras negarse a realizar un aborto no punible

 “... El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible: 1º) Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; 2º) Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente”.

Una joven que fue víctima de violación, reclamó un aborto en el hospital de Cipolletti, y los médicos se negaron a practicárselo.

La mujer está recibiendo asistencia psicológica y quiere que se analice su situación con mucho cuidado y responsabilidad.

Lejos de indagar sobre la causa penal en marcha, que involucra a dos profesionales de la salud, la joven indicó que se debe “dejar trabajar a la Justicia” y que sus representantes tendrán la última palabra sobre lo sucedido, tras su pedido de atención en el hospital de Cipolletti.

“A mí me violaron”, señala la joven a las personas que la rodean, e insiste en que se opina mucho sobre su conducta, pero nadie repara en su carácter de víctima de un delito aberrante.

Si el proceso contra los médicos avanza, la mujer podría ser convocada por la Justicia a declarar como testigo. Fuente LMCipolletti

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 24/11/2017