Ayer a la mañana un control de tránsito detuvo a una camioneta RAM, por circular a gran velocidad en Piedra del Águila. En el interior se...

Comerciante sospechado de homicidio y su esposa funcionaria judicial fueron detenidos por narcotráfico Comerciante sospechado de homicidio y su esposa funcionaria judicial fueron detenidos por narcotráfico

Comerciante sospechado de homicidio y su esposa funcionaria judicial fueron detenidos por narcotráfico

Comerciante sospechado de homicidio y su esposa funcionaria judicial fueron detenidos por narcotráfico

Ayer a la mañana un control de tránsito detuvo a una camioneta RAM, por circular a gran velocidad en Piedra del Águila. En el interior se encontró un kilo y medio de cocaína y 160.000 pesos en efectivo.

El conductor de la RAM, Daniel Neira, es dueño de una pollería de Villa la Angostura y  su esposa, funcionaria judicial, de apellido Ferracioli, quedaron detenidos.

El Pollo blanco

La pollería de Neira, ubicada en la calle Las Fucsias, casi en la intersección con la avenida Siete Lagos,  fue allanada esta mañana. La misma cerró hace dos meses, luego  que la policía federal realizara controles sobre la ruta, durante varios días, a media cuadra del comercio.

Vecinos de lugar afirmaron que era de conocimiento popular que en el lugar se vendían drogas y contaron que el nivel de vida que ostentaba el comerciante no coincidía con su actividad.

El dato

Todo habría comenzado por el testimonio de una mujer, quien fue detenida con un kilo de cocaína en Neuquen, cuando viajaba en un colectivo desde Buenos Aires hacía Bariloche. Su testimonio sería clave para desbaratar una red de distribución de drogas en la región. La causa estaba en manos de la policía federal.

El asesinato del remisero

Neira estuvo un año y medio preso, sospechado de ser el autor del homicidio del remisero Pablo Ávalos, pero quedó libre porque las pruebas de ADN dieron negativas y no hubo evidencias físicas que pudieran vincularlo con la escena del crimen.

Operativos varios

Además de este procedimiento, se harían allanamientos en un departamento de la localidad y en San Martín de los Andes. También habrían sido aprehendidas dos personas vinculadas a la causa en la terminal angosturense esta mañana y ayer se habrían realizado otros cerca de Villa Traful y en Neuquén capital, donde también se habrían detenido a más personas. El total de los secuestros llevaría a varios kilos de cocaína.

$1000 el gramo de cocaína

Este secuestro se sumaría al realizado esta semana por gendarmería en la terminal de ómnibus de Neuquén, donde se le incautó poco más de un kilo de cocaína a una pasajera, y al de Chos Malal, en el que un hombre quedó detenido por tener 551 gramos del estupefaciente en su casa.

Si se tiene en cuenta que, dependiendo el grado de pureza la cocaína en la zona, la dosis se vende a un previo que va de los 400 a los 500 pesos, según explicó el director del departamento antidrogas Miguel Jara, y que cada dosis tiene menos de medio de gramo de cocaína, puede decirse que un gramo cuesta $1.000, por lo tanto, la droga secuestrada llegaría a un valor de millonario. Fuente Río Negro

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 08/11/2017