El periodista chileno, Juan Cristóbal Guarello, hizo una afirmación que se hizo viral en las redes sociales: "somos la selección más...

¿Por qué Chile se convirtió en la selección "más odiada" de América? ¿Por qué Chile se convirtió en la selección "más odiada" de América?

¿Por qué Chile se convirtió en la selección "más odiada" de América?

¿Por qué Chile se convirtió en la selección "más odiada" de América?

El periodista chileno, Juan Cristóbal Guarello, hizo una afirmación que se hizo viral en las redes sociales: "somos la selección más odiada de Sudamérica".

Guarello enumeró junto a otros compañeros, una serie de hechos para sustentar su tajante afirmación.

Habló de la soberbia de algunos jugadores, del polémico mensaje dejado en el comienzo de las eliminatorias en los vestuarios del estadio Nacional en Lima ("Respeto, por aquí pasó el Campeón de América") y de la constante alusión a los títulos en las redes sociales.

En la tertulia también se mencionó el incidente del dedo de Gonzalo Jara, al uruguayo Edinson Cavani y de cómo los futbolistas presumían continuamente de los logros que habían conseguido frente a sus rivales en el campo.


"No respetamos las diferentes culturas. No respetamos a las personas en sus propios países. En Sudáfrica se me cayó la cara de vergüenza de cómo los chilenos trataban a los locales. El racismo, el clasismo. Y eso también se trasladó a los jugadores", fue el comentario de Guarello.


Un hecho que se resaltó fue la invasión que protagonizaron aficionados chilenos a la sala de prensa del estadio Maracaná previo al partido frente a España en el mundial de Brasil.

Chile no estará en Rusia 2018 y no parece que habrán muchos en América Latina que lamentarán su ausencia. Fuente BBC

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 26/10/2017