Quedó cerrado el primer juicio por abusos en el Jardín 85 del barrio El Manzanar y la parte acusadora consideró probado el hecho que tuvo...

Piden sólo 8 años para el maestro Carlos Mesa por abusar de un niño de 4 años  Piden sólo 8 años para el maestro Carlos Mesa por abusar de un niño de 4 años

Piden sólo 8 años para el maestro Carlos Mesa por abusar de un niño de 4 años

Piden sólo 8 años para el maestro Carlos Mesa por abusar de un niño de 4 años

Quedó cerrado el primer juicio por abusos en el Jardín 85 del barrio El Manzanar y la parte acusadora consideró probado el hecho que tuvo como víctima a un niño de 4 años.

En este marco, la querella reclamó una pena de 8 años de cárcel para el acusado, el maestro de música Carlos Meza. A pesar de las coincidencias en materia de pruebas incriminantes, la fiscalía disintió en el monto de la pena y pidió sólo 4 años.

Al maestro de música todavía le restan dos juicios, con más de una decena de hechos, y que seguramente movilizarán a gran parte de las familias involucradas. Esos debates están previstos para noviembre y estarán marcados por la primera sentencia, que se conocerá los últimos días de este mes.

Para el fiscal, Santiago Márquez Gauna, quedó probada la culpabilidad del docente y recordó los relatos que hizo la víctima a su mamá, la abuela y una psicóloga. Lo particular de su conducta fue que, en Cámara Gesell, no habló de los manoseos, explicaron fuentes allegadas a la causa.

La querella fue coincidente con la fiscalía, aunque elevó la solicitud de castigo hasta los 8 años. Fuente LMCipolletti

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 14/10/2017