Esta mañana fue la primer jornada de debate del juicio contra dos hombres acusados del homicidio del almacenero rural Mario Enrique Mauri...

Inició el juicio por el asesinato del almacenero de Allen Inició el juicio por el asesinato del almacenero de Allen

Inició el juicio por el asesinato del almacenero de Allen

Inició el juicio por el asesinato del almacenero de Allen

Esta mañana fue la primer jornada de debate del juicio contra dos hombres acusados del homicidio del almacenero rural Mario Enrique Maurizio de 87 años, ocurrido en abril de 2016 en esta ciudad. Ambos imputados se encuentran con prisión preventiva desde que fueron detenidos.

El Ministerio Público Fiscal considera a uno de ellos como coautor de homicidio doblemente calificado, por haber sido cometido con alevosía, además del delito de robo calificado por el uso de un arma de fuego y portación ilegítima de arma.

Mientras que al otro involucrado, quien estuvo prófugo algunos días, le corresponde la misma calificación legal, a excepción de la portación de arma.

Hoy se tomó declaración a tres testigos: la empleada del almacenero, al padre de ella y un cliente asiduo al comercio.


Los hechos

El homicidio se produjo entre las 20:00 del día 9 de abril y las 10:30 del 10 de abril de 2016, cuando los imputados, probablemente acompañados de otras personas que hasta la fecha no están identificadas, ingresaron a robar al domicilio de Maurizio, en el que funcionaba el comercio de su propiedad.

Allí maniataron a la víctima con alambre y, portando ilegítimamente un arma de fuego calibre 22, lo ultimaron de un disparo en el tórax para apoderarse luego de los 15.000 pesos que tenía en la caja recaudadora, de un revólver calibre 22, mercadería y una camioneta Chevrolet Combo blanca, que luego abandonaron.

El debate continúa el 27 de octubre frente al Tribunal conformado por Emilio Stadler, Alejandro Pellizzon y Daniel Tobares.

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 13/10/2017