Dos hombres y una mujer que realizaban abortos clandestinos, con medicamentos de uso veterinario, en una habitación de un lujoso hotel po...

Hacían abortos con medicamentos de uso veterinario y 'atendían' en un hotel Hacían abortos con medicamentos de uso veterinario y 'atendían' en un hotel

Hacían abortos con medicamentos de uso veterinario y 'atendían' en un hotel

Hacían abortos con medicamentos de uso veterinario y 'atendían' en un hotel

Dos hombres y una mujer que realizaban abortos clandestinos, con medicamentos de uso veterinario, en una habitación de un lujoso hotel porteño fueron detenidos por la Policía de la Ciudad.

Facebook, WhatsApp y 15 líneas de teléfonos

Los detenidos operaban a través de redes sociales, por medio de una página web y otra de Facebook llamada GINOFEM, mediante la cual realizaban las entrevistas.

Luego, vía WhatsApp, citaban a las víctimas en un conocido hotel de la avenida Corrientes al 800.


‘Atendían’ en un hotel

Cuando las víctimas llegaban al hotel, eran recibidas por la “Doctora María”, quien luego de hacerles firmar un consentimiento médico y recibir el pago de 28.000 pesos en efectivo, les administraba los medicamentos, en algunos casos de uso veterinario, que producían hemorragias en las pacientes, provocándoles el aborto.

En los casos más complejos, donde el embarazo era de mayor gestación, se realizaban intervenciones quirúrgicas en un improvisado quirófano, instalado en otra de las habitaciones del hotel.


A través de la página web, los efectivos de la Policía de la Ciudad lograron identificar más de 15 líneas de teléfonos y mediante orden judicial, se solicitó a las diferentes empresas de telefonía datos precisos, respecto a los abonados investigados.

De esta manera se logró establecer números telefónicos de la organización como así también los IP de los dominios de las páginas web.

Con la recolección de todos estos datos, se logró identificar los roles de los integrantes de la organización, localizando los inmuebles de los cabecillas que tenían su lugar de residencia en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe.

El procedimiento

La División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad se contactó por teléfono con la banda delictiva, simulando ser una potencial cliente para realizarse un aborto.

De esta manera se logró acordar turno, fecha y hora y de esta manera conocer el domicilio del consultorio.

En el lugar, los efectivos policiales requisaron las dos habitaciones alquiladas por la organización, donde se secuestró gran cantidad de medicamentos entre los que se encontraron: anticonceptivos, antibióticos, antimicóticos, analgésicos, antiinflamatorios, hipnóticos de venta controlada como la diazepina, anestésicos como xilocaína y lidocaína. fuente Online 911


PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 31/10/2017