Un joven de 18 años hizo unas 40 amenazas de bomba por encargo desde Ramos Mejía. Tras el allanamiento al domicilio del mismo, el sujeto ...

Hacía amenazas de bomba por ‘encargo’ Hacía amenazas de bomba por ‘encargo’

Hacía amenazas de bomba por ‘encargo’

Hacía amenazas de bomba por ‘encargo’

Un joven de 18 años hizo unas 40 amenazas de bomba por encargo desde Ramos Mejía. Tras el allanamiento al domicilio del mismo, el sujeto quedó detenido.

El ministro de Justicia de Buenos Aires afirmó que el Gobierno Provincial está decidido a tratar el problema “como lo que es: un delito”. “No es gracioso”, manifestó Gustavo Ferrari.

El funcionario remarcó que las amenazas de bomba están penadas por el Código Penal con 2 a 6 años de prisión. “Desde los 16 años en adelante son todos punibles y serán denunciados”, alertó. E informó que, en lo que va del mes, hubo 2.800 llamados y que ya fueron identificados 46 menores y 7 mayores como autores.

Por otro lado, Ferrari contó que el Ejecutivo provincial les exigirá a los que cometen este delito una reparación económica; porque cada amenaza le cuesta $100 mil al Gobierno.

“El Estado no puede desestimar ninguna amenaza y tiene que actuar como si todas fueran probables para proteger vidas. Enviar la brigada de explosivos no es gratis”, concluyó. Fuente TN

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 12/10/2017