Ante la toma total del predio de la Universidad Nacional del Comahue, en el campus General Roca, por parte de una asociación sindical rio...

"Es una toma ilegítima, que atenta contra el trabajo docente y el derecho a estudiar de los alumnos" "Es una toma ilegítima, que atenta contra el trabajo docente y el derecho a estudiar de los alumnos"

"Es una toma ilegítima, que atenta contra el trabajo docente y el derecho a estudiar de los alumnos"

"Es una toma ilegítima, que atenta contra el trabajo docente y el derecho a estudiar de los alumnos"

Ante la toma total del predio de la Universidad Nacional del Comahue, en el campus General Roca, por parte de una asociación sindical rionegrina invocando "representar" a las ex asociadas de la Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno Ltda., la comunidad universitaria ha informado mediante un comunicado, lo siguiente:

Que en este conflicto la Universidad siempre ha sostenido su apertura al diálogo. Sin embargo, es imposible entablar ningún tipo de conversación en un contexto de toma ilegítima.

Que esta medida afecta a toda la comunidad universitaria e impide que se desarrollen las actividades de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y Facultad de Lenguas, atentando contra el derecho al trabajo del personal Docente y No Docente y el derecho a estudiar de más de 3000 Estudiantes.

Se destaca que la Justicia ha expresado claramente que las ex asociadas de la Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno Ltda. son terceros ajenos a la Universidad, que no son integrantes de sus claustros, y que el conflicto no es laboral.

Llamamos a la razonabilidad de este grupo, y lo exhortamos a levantar la toma del campus General Roca. LA EDUCACIÓN SE DEFIENDE PERMITIENDO SU EJERCICIO. Repudiamos la violencia en todas sus formas, requerimos el inmediato cese de medidas que atentan contra la Educación Pública, Equitativa y Gratuita.

El comunicado está firmado por el rector de la UNCo, licenciado Gustavo Crisafulli.

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 10/10/2017