En el primer trimestre del año, el 30% de hogares compró en los supermercados mayoristas,  lo que ubica a este canal, muy cerca de alca...

El mayorista le saca clientes al supermercado El mayorista le saca clientes al supermercado

El mayorista le saca clientes al supermercado

El mayorista le saca clientes al supermercado

En el primer trimestre del año, el 30% de hogares compró en los supermercados mayoristas,  lo que ubica a este canal, muy cerca de alcanzar el 33% de penetración que tiene el hipermercado, según se el análisis Consumer Insights que realiza Kantar Worldpanel.

“El canal mayorista viene ganando participación de manera constante,  está ampliando su llegada a nuevos estratos sociales, destacándose el nivel Bajo Superior, que por su composición e ingresos, son familias numerosas, pendientes de sus desembolsos y gastos, encuentran en el formato una manera de ahorrar”.

Respecto al tipo de compra, la gente busca cada vez más productos básicos de alimentos y bebidas en el canal mayorista.

Esto significa que prioriza el ahorro, a los días de promoción de los hipermercados. “Los hogares ya no van al canal únicamente por empaques grandes o compras de abastecimiento, se llevan lo justo y necesario y lo visitan cada vez con mayor frecuencia”, advierte Filipponi, de Kantar Worldpanel. Fuente Fortuna

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 30/10/2017