Hace tres días que nadie sabe del paradero del arrepentido "testigo E", quien fue clave en el caso Maldonado.

El mapuche que dijo la verdad sobre Santiago, se escondió por temor al RAM El mapuche que dijo la verdad sobre Santiago, se escondió por temor al RAM

El mapuche que dijo la verdad sobre Santiago, se escondió por temor al RAM

El mapuche que dijo la verdad sobre Santiago, se escondió por temor al RAM

Hace tres días que nadie sabe del paradero del arrepentido "testigo E", quien fue clave en el caso Maldonado.

Fue la persona que dijo primero haber visto cómo los gendarmes se llevaban a Santiago Maldonado del río Chubut y luego se desdijo y dio el dato preciso de la ubicación del cuerpo encontrado el 17 de octubre.

El "testigo E" confesó hace pocos días a la Justicia y a otros compañeros de Resistencia Cushamen que, en realidad, mintió, y que vio a Maldonado perderse en el agua después de haberle soltado el brazo. Solo.

“Está muy atemorizado, cag… en las patas, tiene miedo de que el RAM u otros, le hagan algo ahora que habló”, cuenta una fuente cercana.

El "testigo E" tiene entre 17 y 18 años y siempre fue esquivo a mantener una comunicación fluida, cuentan.

Su relato resultó la base argumental de la familia Maldonado, el kirchnerismo y de distintas organizaciones de Derechos Humanos, para acusar de desaparición forzada al Estado nacional.

En medio de una crisis emocional, "E" se desdijo y reconoció que no vio a Santiago Maldonado en las manos de los efectivos de Gendarmería, de acuerdo a un informe clasificado.

En su nueva versión contó que mientras cruzaban el caudal el artesano le pidió que lo soltara del brazo: “Siga usted peñi, no puedo más, yo me vuelvo”,  y que al llegar a la orilla, volvió la cabeza y Maldonado ya no estaba. La gente del RAM lo obligó, dijo, a que acusara a los gendarmes.

Sin embargo, le quedó un oscuro premio consuelo: conocía la ubicación aproximada del cuerpo y así se lo habría hecho saber a funcionarios judiciales con el propósito de cobrar los 2 millones de pesos que se ofrecían como recompensa a quien aportara datos fehacientes para encontrar a Maldonado. Fuente Clarín

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 23/10/2017