El Municipio de Fernández Oro pondrá en marcha un plan de acción, de mejoramiento de viviendas precarias que fueron dañadas en su estruct...

Con un plan nacional, Fernández Oro reparará viviendas dañadas por temporales Con un plan nacional, Fernández Oro reparará viviendas dañadas por temporales

Con un plan nacional, Fernández Oro reparará viviendas dañadas por temporales

Con un plan nacional, Fernández Oro reparará viviendas dañadas por temporales

El Municipio de Fernández Oro pondrá en marcha un plan de acción, de mejoramiento de viviendas precarias que fueron dañadas en su estructura, a causa de temporales de lluvia y viento. Se hará entrega de materiales de construcción, merced a la entrega de fondos para tal fin a través del gobierno nacional.


El viernes pasado, el mandatario de la vecina localidad, Mariano Lavín junto a la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriela Silveyra, firmaron un convenio para la asistencia económica en casos de emergencias climáticas que ocasionen daños graves en la localidad.

Si bien en cada evento climatológico el Gobierno ha estado presente en su asistencia, en esta oportunidad se establece que ante “emergencias climatológicas”, la Comuna recibirá un depósito en sus arcas por un monto de $250 mil pesos para paliar la situación de los más necesitados con asistencia en alimentos y agua potable, materiales de construcción, medicamentos, insumos médicos, artículos de higiene para evitar la propagación de enfermedades; colchones, frazadas; etc.

En esta oportunidad, los fondos serán acreditados ante el último temporal de vientos de hasta 150 km/h que azotó la región; y el Municipio procederá a la entrega de materiales de construcción para reforzar viviendas precarias y de personas en situación de vulnerabilidad social.

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 2/10/2017