En el dasnevismo quedaron satisfechos porque alcanzaron un nuevo triunfo electoral, aunque ajustado frente a una ola amarilla que tiñó el...

Cambiemos se consolidó en Chubut: Se viene la discusión interna y los pases de factura en el Justicialismo Cambiemos se consolidó en Chubut: Se viene la discusión interna y los pases de factura en el Justicialismo

Cambiemos se consolidó en Chubut: Se viene la discusión interna y los pases de factura en el Justicialismo

Cambiemos se consolidó en Chubut: Se viene la discusión interna y los pases de factura en el Justicialismo

En el dasnevismo quedaron satisfechos porque alcanzaron un nuevo triunfo electoral, aunque ajustado frente a una ola amarilla que tiñó el resto del mapa político nacional.

«Superamos la polarización», afirmaban anoche miembros del Gobierno de Chubut. Para Todos con Mariano Arcioni a la cabeza de la boleta, logró el 31,6% de los votos -según los datos que manejaba el Gobierno sobre el 99% de las mesas- y festejó.

Y Gustavo Menna también tuvo motivos para festejar porque el 29,5% posicionó a Cambiemos como una fuerza electoral con aspiraciones ciertas para el 2019 en Chubut, y la campaña que hizo el comodorense tuvo su efecto.

Mario Das Neves siguió los acontecimientos desde la Residencia Oficial en Rawson, donde ya media hora antes del cierre de los comicios, especulaban con un eventual triunfo por escaso margen, pero triunfo al fin.

Pasadas las diez de la noche volvió el ya tradicional «ganamos, carajo», en la voz de Das Neves. En conferencia de prensa se refirió al triunfo electoral señalando estar «muy feliz y emocionado».

LA RELACION CON NACIÓN

Das Neves reconoció y agradeció también al Gobierno nacional, repasando lo que han sido las visitas del presidente Mauricio Macri y sus ministros a Chubut. «Les agradecemos a todos los que vinieron, hay respeto institucional y vamos a seguir exigiendo lo que corresponde. La relación con Nación está bien», afirmó el Gobernador.

EL JUSTICIALISMO TERCERO: Se viene dura discusión interna

Donde se vendrá una dura discusión interna, sin que falten los habituales pases de factura, será en el justicialismo de Chubut que fue a esta elección como Frente para la Victoria, sigla que ni siquiera Cristina Kirchner volvió a utilizar.

La lista de Ricardo Fueyo-Silvia Pecci apenas logró el 22,7% de los sufragios, muy lejos de aquel 32,95% que lograron en su totalidad las seis listas del FPV que compitieron en las PASO. Está claro que esos votos se dispersaron a otras fuerzas políticas que no se veían contenidas en la representación de Fueyo, que tuvo el respaldo del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

El justicialismo de Chubut volvió a encolumnarse detrás de Cristina Kirchner y perdieron adherentes y sectores internos que desde hace tiempo optaron por otros caminos y, cuando lo advirtieron, fueron sancionados o «invitados» a dejar el PJ. Fuente El Chubut

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 23/10/2017