La "fidelidad" de los argentinos por el atesoramiento de dólares, escribió un nuevo capítulo el mes pasado.

3 millones de argentinos compraron dólares en el año y el total se acerca al nivel pre-cepo 3 millones de argentinos compraron dólares en el año y el total se acerca al nivel pre-cepo

3 millones de argentinos compraron dólares en el año y el total se acerca al nivel pre-cepo

3 millones de argentinos compraron dólares en el año y el total se acerca al nivel pre-cepo

La "fidelidad" de los argentinos por el atesoramiento de dólares, escribió un nuevo capítulo el mes pasado.

De acuerdo a los registros oficiales del Banco Central, las compras de billetes verdes alcanzó los u$s2.789 millones. Y si bien el monto se encuentra entre los más elevados de los últimos tiempos, el dato positivo es que significó un descenso respecto de agosto.

En aquel mes especialmente efervescente por las PASO, las compras de dólares habían trepado al récord de u$s3.554 millones. Quiere decir que durante septiembre, con el resultado de las Primarias ya conocido y un tipo de cambio que mostró una leve tendencia a la baja, la dolarización fue más baja en u$s765 millones.

En total fueron 900.000 clientes los que optaron por este tipo de ahorro. De esta cantidad, sólo 170.000 nunca antes habían atesorado en billetes verdes.

El registro del Banco Central señala que, desde enero hasta septiembre, alrededor de 3.100.000 personas accedieron al mercado para adquirir billetes.

El 41% de las compras de billetes (unos u$s 1.140 millones) fueron realizadas por importes de hasta u$s10.000 mensuales por cliente, según el informe del Balance Cambiario del BCRA.

La compra de billetes ya se acerca a la del año 2011, que obligó a Cristina Kirchner a imponer el "cepo".

Aquella vez se vendieron u$s26.000 millones contra unos u$s23.000 del acumulado de este año. La diferencia, ahora, es que las reservas muestran un sendero de crecimiento –a pesar de la dolarización– merced al acceso al mercado de crédito por parte del Gobierno. Fuente iProfesional

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 20/10/2017