Una mujer sufrió un brutal ataque por parte de su pareja, y salvó su vida simulando estar muerta.

Ya lo había denunciado, tenía botón antipánico e igual recibió una brutal paliza Ya lo había denunciado, tenía botón antipánico e igual recibió una brutal paliza

Ya lo había denunciado, tenía botón antipánico e igual recibió una brutal paliza

Ya lo había denunciado, tenía botón antipánico e igual recibió una brutal paliza

Una mujer sufrió un brutal ataque por parte de su pareja, y salvó su vida simulando estar muerta.

El violento quedó detenido ayer, luego de que atacó a su pareja provocándole lesiones de gravedad.

Este  sujeto  tiene al menos tres antecedentes contra ella, hechos denunciados por la mujer en comisaría por violencia de género.

La víctima de nombre María fue asistida en el Hospital San Martín de La Plata, y desde la Casa María Pueblo, le brindaron contención al tiempo que la asesoraron para iniciar las acciones penales correspondientes.

A pesar de que María contaba con un botón antipánico, la policía tardó 30 minutos el llegar al lugar de los hechos.

Luego de sobrevivir al brutal ataque, la víctima contó que en una ocasión el acusado la atropelló con su camioneta provocándole lesiones en sus piernas, también señaló que la amenazaba y la atacaba con un cuchillo.

Lecciones de cómo matar a mamá

En el expediente, la mujer detalló que su pareja le enseñaba a su hijito de 3 años, a clavarle un cuchillo a su madre delante de la misma, mediante lo que significó una situación intimidatoria para María.

Ahora, en la causa penal en manos de la fiscalía de flagrancia de La Plata, se pedirá el cambio de calificación, a Homicidio doblemente agravado mediando violencia de género y por el vínculo.

Esperando a que él la mate 

“Ella está convencida de que él la va a matar, incluso rompió la restricción perimetral que estaba vigente”, señaló Darío Witt desde Casa María Pueblo, organización que con 20 años de trayectoria, brinda apoyo y contención las mujeres que son victimas de la violencia de género.


Witt explicó que otro de los pasos que darán en los próximos días será el de solicitar el traslado del expediente a la fiscalía especializada en esa temática en La Plata,a cargo de la fiscal Mariana Ruffino (UFI 13). En el expediente interviene el juzgado de Garantías 6 de la capital bonaerense a cargo de Fernando Mateos. Fuente ANDigital

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 2/09/2017