El fuerte terremoto en México registrado en la noche del jueves, de magnitud 8,2 en la escala Richter, ha dejado al menos 35 muertos en e...

Terremoto de 8,2 grados en México y esperan el huracán Katia Terremoto de 8,2 grados en México y esperan el huracán Katia

Terremoto de 8,2 grados en México y esperan el huracán Katia

Terremoto de 8,2 grados en México y esperan el huracán Katia

El fuerte terremoto en México registrado en la noche del jueves, de magnitud 8,2 en la escala Richter, ha dejado al menos 35 muertos en el sur del país -25 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 3 en Tabasco-, según datos actualizados de las autoridades locales.

En cuanto a la posibilidad de que siga habiendo más movimientos sísmicos en las próximas horas en la zona de México, recordó que "la probabilidad dice que las réplicas van a ser de magnitud más baja, pero siempre hay excepciones y uno tiene que estar en alerta constante".


Hubo un alerta ‘por error’

Efectivamente, en la víspera de este terremoto, en Ciudad de México se disparó la alerta sísmica por error, lo que provocó gran preocupación entre muchos ciudadanos, que evacuaron edificios y activaron sus propios protocolos de respuesta.

EL MAYOR TERREMOTO EN 100 AÑOS

Al filo de la medianoche tuvo lugar el movimiento telúrico, el de mayor magnitud desde 1932, con epicentro a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas y registró a una profundidad de 33 kilómetros, según el informe más reciente del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México, reseñó Efe.


"Al parecer, este temblor rompió dentro de la placa", lo que "no ocurre muy seguido, pero precisamente en Oaxaca (donde esta madrugada se registraron los mayores daños) ocurrió otro temblor de las mismas características, también de unos 8 grados y a una profundidad similar en 1931".


EL HURACÁN KATIA ALCANZA CATEGORÍA 2 ANTES DE TOCAR TIERRA EN VERACRUZ

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano, dio a conocer que el huracán Katia alcanzó la categoría 2, horas antes de tocar tierra en Veracruz.

El miércoles, el SMN indicó que el fenómeno meteorológico golpeará la noche del viernes o el sábado por la mañana las costas de Veracruz.

Para las próximas horas, el SMN pronostica tormentas mayores a 250 milímetros en zonas de Veracruz, tormentas torrenciales en regiones de Puebla, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Fuente El Universal/Expansión Mx

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 8/09/2017