Se trata de los proyectos educativos "Inclusión Braille", del Centro de Educación Técnica 18, de Villa Regina; el taller de Ele...

Premio "Maestros Argentinos": Fueron distinguidas tres escuelas de Río Negro Premio "Maestros Argentinos": Fueron distinguidas tres escuelas de Río Negro

Premio "Maestros Argentinos": Fueron distinguidas tres escuelas de Río Negro

Premio "Maestros Argentinos": Fueron distinguidas tres escuelas de Río Negro

Se trata de los proyectos educativos "Inclusión Braille", del Centro de Educación Técnica 18, de Villa Regina; el taller de Electromecánica, Programación y Robótica, de la primaria 190, del paraje Ñirihuau; y el de la sala sensorial, de la Escuela Especial 6, de Bariloche para alumnos con discapacidades múltiples. Se ubicaron en el quinto, sexto y octavo lugar, respectivamente, en el premio nacional "Maestros Argentinos".

El acto, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien felicitó "a las escuelas de Río Negro por la cantidad de proyectos seleccionados en comparación al resto de la Argentina".

LOS PROYECTOS

"Sentir, percibir, expresar: una forma de aprender", de la Especial 6, enriqueció la experiencia educativa de sus estudiantes a través de una sala sensorial, que posibilita un ambiente estimulador de múltiples aprendizajes a través de los sentidos.

En el proyecto de robótica, de la primaria de jornada extendida 190 del paraje rural Ñirihuau, a cargo de la docente Agustina, estimuló a los estudiantes de corta edad para la programación de video juegos, circuitos eléctricos y electromecánicos; diseño de prototipos móviles y el ingreso exploratorio a la experiencia de la robótica.

En Villa Regina, el Proyecto de Asistencia Social Braille (PAS Braille) del CET 18, promueve la participación ciudadana del estudiantado, diseñando y construyendo cartelería urbana en sistema Braille, para personas con discapacidad visual.


PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 6/09/2017