María (nombre ficticio) finalmente se animó a hablar, tras escuchar ayer en el juicio el testimonio de la médica forense,  que fue determ...

"No puedo entender cómo el papá pudo violarlo" "No puedo entender cómo el papá pudo violarlo"

"No puedo entender cómo el papá pudo violarlo"

"No puedo entender cómo el papá pudo violarlo"

María (nombre ficticio) finalmente se animó a hablar, tras escuchar ayer en el juicio el testimonio de la médica forense,  que fue determinante al asegurar que el niño había sido violado.

Por siempre violento

“Es toda una pesadilla. Nos separamos en 2014 porque él era violento. No sólo sufría agresiones físicas sino también psicológicas, hasta amenazó con matarme”, contó la joven madre de 24 años.

Por aquel entonces, el régimen de visitas le permitía al hombre ir a la casa de ella, donde una y otra vez se repetía el ciclo de la violencia: él le pedía retomar la relación, pero luego se enojaba, se ponía violento y terminaba pidiendo disculpas.

“En agosto de 2015 lo denuncié y le pusieron una restricción de acercamiento, y ahí mi ex suegra comenzó a venir a retirar al nene y se lo lleva a él, que ya estaba viviendo con otra chica”, recordó la joven.

Al regreso de las visitas con el papá, el pequeño comenzó a dar señales de que algo andaba mal. “Mi nene volvía violento, le pegaba al gato, se escondía para hacer caca o directamente se hacía encima”, detalló María.

Finalmente, en febrero de 2016, el chico hizo el develamiento. “Yo sospechaba que le podía estar pegando, pero mi hijo me dijo que el papá le metía los dedos en la cola”, reveló la mujer, que de inmediato radicó la denuncia y la fiscalía ordenó suspender el régimen de visita. Los informes médicos avalaron que el chico había sido abusado y la fiscalía de Delitos Sexuales, impulsó la causa a juicio.

“No puedo entender cómo, siendo el papá, pueda violar a su hijo”, manifestó María, quien confesó que el pequeño está con tratamiento psicológico y que está por terminar la salita de 5.

Como el chiquito, por su edad, no pudo manifestar en cámara Gesell los detalles del abuso que sufrió, la estrategia de la defensa apuntó a tratarla a ella de “loca y despechada”, concluyó María.

La médica forense confirmó abuso 'crónico' con lesiones internas

En la segunda jornada del juicio, la médica forense que examinó al pequeño brindó a los jueces Alejandro Cabral, Cristian Piana y Martín Marcovesky detalles de las pericias que realizó.

“Fue terrible escuchar, yo me quebré”, contó la mamá del pequeño. “La médica explicó que sufrió un abuso importante, que no sólo fue tocado sino también penetrado y que padeció tres lesiones internas”, detalló la joven.

Una fuente judicial confió que la médica aclaró que hubo “una dilatación anormal del esfínter de tres centímetros. Esto responde a un abuso crónico que sufrió el pequeño”. Ahora restan un par de jornadas para el veredicto. Fuente LMNeuquén

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 15/09/2017