El pronóstico dice que el huracán Irma se trasladará a los Cayos de Florida, el domingo por la mañana, y luego a la costa suroeste de la ...

El paso desbastador de Irma y José El paso desbastador de  Irma y José

El paso desbastador de Irma y José

El paso desbastador de Irma y José

El pronóstico dice que el huracán Irma se trasladará a los Cayos de Florida, el domingo por la mañana, y luego a la costa suroeste de la Florida por la tarde del domingo.

Irma tiene actualmente velocidades del viento de 160mph (260kph). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirma que Irma, que cayó ligeramente a la categoría cuatro, ha vuelto a la categoría cinco de intensidad.


Irma ha llegado a Cuba, según los últimos cables. El paso reciente del  huracán José, dejó el 90% de la isla de Barbuda devastada, y casi toda su población de alrededor de 1.400 personas, ha sido evacuada a la isla hermana más grande de Antigua.

La última actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que está monitoreando el huracán José, debido a las ya afectadas islas de Barbuda y Anguila el sábado, dice que está cerca de convertirse en una tormenta de categoría 5.


José está actualmente a 265 millas (430 km) de las Islas de Sotavento, con velocidades de viento de 155 mph (250 km / h).


Huyendo de Irma

Los floridanos que huyen del huracán Irma, han convertido las autopistas del sureste de Estados Unidos, en cintas rojas de luces de freno mientras se dirigen a Atlanta, Montgomery o Nashville para alojarse con parientes, o quedarse en los campamentos o acaparar hoteles, antes de que la enorme tormenta llegue a tierra firme.


Debido a que la Interestatal 75 norte conduce directamente a Atlanta, miles de los evacuados han canalizado hacia la ciudad. Otros viajaron a Tennessee.

"Acabamos de empacar el coche de nuevo ... y vamos a Memphis", dijo Suzanne Pallot de Miami. Pallot viajó 21 horas desde Miami a Atlanta, llegando el jueves en un Mazda SUV lleno de otras cuatro personas, su equipaje y dos gatos. Fuente The Guardian

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 9/09/2017