Las lluvias que azotan desde ayer a La Plata y Quilmes ya provocaron una gran cantidad de calles anegadas y caídas de postes en los barri...

Cortes de luz, calles anegadas en La Plata y Quilmes por las inundaciones Cortes de luz, calles anegadas en La Plata y Quilmes por las inundaciones

Cortes de luz, calles anegadas en La Plata y Quilmes por las inundaciones

Cortes de luz, calles anegadas en La Plata y Quilmes por las inundaciones

Las lluvias que azotan desde ayer a La Plata y Quilmes ya provocaron una gran cantidad de calles anegadas y caídas de postes en los barrios de esas ciudades. Dos mujeres cayeron al agua pero ya se encuentran fuera de peligro. El tiempo mejorará recién a partir del lunes en la zona.

El municipio de Quilmes informó que se puso en marcha desde las 3 de la mañana el protocolo de emergencia para prevenir incidentes y garantizar asistencia a los vecinos. El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana local, Juan Manuel Mendizabal dijo: "Cayeron más de 100 milímetros en 45 minutos".

Hoy desde temprano trabajaban junto al SAME, Bomberos y Defensa Civil. La zona oeste es la más afectada. Los arroyos San Francisco y Las Piedras desbordaron -alcanzando los 300 metros en algunos sectores- y las autoridades indicaron que "desembocaron muchos desechos desde la zona que viene de Almirante Brown".

Dos mujeres cayeron al agua

Dos mujeres se cayeron al agua en arroyo y 844, quienes fueron rescatadas por Bomberos y trasladadas al hospital Oller, donde fueron atendidas y ya se encuentran fuera de peligro.

El río alcanzó una altura de 1 metro 70. Hay calles anegadas en Villa Alcira y Villa Luján. Los bajo vías de la ciudad están cerrados al tránsito. En el de Guido quedaron dos vehículos varados que fueron rescatados por personal municipal y bomberos.


Como medida preventiva se asignó al área de Desarrollo Social armar dos centros de evacuados en la zona oeste con agua potable y viandas para las familias. A las 12 del mediodía se reunía el comité de crisis para monitorear el estado de situación y analizar cómo seguir.

Cortes de luz y calles anegadas en La Plata

En la capital provincial, el agua caída rondó entre los 35 y 40 milímetros y las precipitaciones más intensas ocurrieron entre las 4 y las 6 de la mañana de hoy, según informó la Direccion de Hidrometeorología de la municipalidad de La Plata.

En el barrio platense de Villa Garibaldi y en la localidad de Villa Elvira se inundaron las calles a causa de que los desagües pluviales rebalsaron y el drenaje se lentificó por la acumulación de agua.

Además, diferentes zonas del centro y de Tolosa y de Ringuelet sufrieron interrupciones en el servicio eléctrico.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta mañana el alerta por tormentas fuertes, lluvias abundantes y posible caída de granizo en un área que abarca el Río de La Plata, incluidas la Capital Federal y la región del gran La Plata.

Algunas de estas tormentas "pueden alcanzar intensidad fuerte o severa con intensas ráfagas de viento, importante cantidad de relámpagos, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", advirtió el SMN. Fuente La Nación

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 10/09/2017