La justicia de Ecuador sentenció a una pena de 40 años de prisión para José Luis Pérez Castro, el tercer acusado del asesinato de las tur...

Condenan a 40 años de prisión al tercer implicado en el crimen de las mendocinas en Ecuador Condenan a 40 años de prisión al tercer implicado en el crimen de las mendocinas en Ecuador

Condenan a 40 años de prisión al tercer implicado en el crimen de las mendocinas en Ecuador

Condenan a 40 años de prisión al tercer implicado en el crimen de las mendocinas en Ecuador



La justicia de Ecuador sentenció a una pena de 40 años de prisión para José Luis Pérez Castro, el tercer acusado del asesinato de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, perpetrado en febrero de 2016.

Tras cuatro días de audiencia, el Tribunal falló contra Pérez Castro, quien se suma a otros dos condenados a la misma pena por el mismo caso, según informó la Agencia Pública de Noticias Andes.

Pérez Castro fue detenido en noviembre de 2016 por la Fiscalía que, en sus investigaciones forenses, determinó que rastros de su ADN se encontraron en los cuerpos de las jóvenes.

Entre los elementos incorporados al expediente, aparecen un escupitajo sobre la pared y una mancha hemática cerca del baño donde, se presume, fueron lavados los cuerpos antes de ser embalados. Y según las pericias, los rastros corresponden a Pérez Castro (31).

Familiares de las dos víctimas asistieron a la audiencia desarrollada en Santa Elena, pero debieron abandonar el tribunal con resguardo policial debido a la actitud violenta de varios allegados del acusado ante el veredicto del juez.

Las jóvenes turistas, Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero de 2016 y sus cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en puntos aislados y llenos de maleza del balneario costero de Montañita, en Santa Elena.

PUBLICADO POR FM LIBRA 106.7 – Allen - Río Negro
PUBLICADO EL 23/09/2017