Un niño de apenas 4 años fue secuestrado de su casa de Villa Alba, en La Plata, por su padrastro,  para obligarlo a mendigar en trenes po...

Buscan a un nene de 4 años desaparecido hace 6 días  Buscan a un nene de 4 años desaparecido hace 6 días

Buscan a un nene de 4 años desaparecido hace 6 días

Buscan a un nene de 4 años desaparecido hace 6 días

Un niño de apenas 4 años fue secuestrado de su casa de Villa Alba, en La Plata, por su padrastro,  para obligarlo a mendigar en trenes porteños.

El niño se llama Damián Yuspa, y según declaraciones de su madre Analía Yuspa, y el tío de la mujer, José Martín Oyarse, el 30 de agosto fue la última vez que lo vieron.

Según contó la joven madre, a Damián "lo pusieron en una silla de ruedas para que pida monedas en el tren" y empleados del ferrocarril Mitre, que une las estaciones de Retiro con la de Tigre, dijeron haberlo visto en la estación Belgrano C.

Los parientes del menor lo estuvieron buscando por distintos barrios porteños y no tuvieron éxito.

La denuncia se radicó primero en el destacamento de Villa Ponsati y luego en la UFI 1, que caratuló la causa como "averiguación de paradero".

"Un día fuimos a buscarlo con policías, pero ayer tuvimos que ir solos porque no tenían móviles", lamentó Oyarse, quien reclamó que la fiscalía "cambie la carátula por una más grave".

Para la familia del nene, el caso constituye una "privación ilegal de la libertad", sobre todo porque la mamá del pequeño padece un retraso madurativo y se presume que quien era su pareja "sacó provecho de eso", explicaron los familiares. Fuente La Nación

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 5/09/2017