El Frente Unión para Vivir Mejor, Cambiemos, ganó por amplio margen al oficialismo en Santa Cruz.

Santa Cruz: Aplastante derrota sufrió el FPV en manos de Cambiemos Santa Cruz: Aplastante derrota sufrió el FPV en manos de Cambiemos

Santa Cruz: Aplastante derrota sufrió el FPV en manos de Cambiemos

Santa Cruz: Aplastante derrota sufrió el FPV en manos de Cambiemos

El Frente Unión para Vivir Mejor, Cambiemos, ganó por amplio margen al oficialismo en Santa Cruz.

La diferencia, deja a las claras una mayoría que intenta cambiar el paradigma político, sin embargo, si tenemos en cuenta la situación de la provincia, los conflictos, el desastre financiero, la baja calidad propositiva y de sus candidatos y la falta de comunicación de la gobernadora con el pueblo, podemos decir que el 30% de adhesión al kirchnerismo es relativamente alto, pero marca el destino de este partido de cara a octubre y al 2019.

En Santa Cruz se impuso por amplio margen Unión Para Vivir Mejor (Cambiemos) liderado por Eduardo Costa y Roxana Reyes, quienes competían internamente con Carlos Prades y Pablo Fadul.

En principio la diferencia entre ambos sectores de la interna con 84,8% de mesas escrutadas en la provincia, arroja un saldo favorable al empresario de 71,19% sobre 29,81% para Prades, en tanto Reyes aventajó con el 69% a 26% al otro candidato a diputado nacional, Pablo Fadul.

A nivel global/provincial UPVM se impone con el 52,12% sobre el FPV que obtiene el 28,88% para la senaduría y entre la candidatura a diputado nacional UPVM sacó el 51,28% y el FPV obtuvo el 27,60%. En la general UPVM está sobre el 47% y el FPV por debajo del 28%. De acuerdo a los datos oficiales, participó el 69% del Padrón electoral de la provincia.

El candidato a senador Eduardo Costa, reunido con sus partidarios en el local del Comité Radical en calle Avellaneda y 9 de julio habló y dijo ante la audiencia que el 75% de la ciudadanía le dio la espalda al FPV y cargó contra el oficialismo, remarcando que el pueblo se ha cansado de la corrupción, la mentira y los malos tratos de parte del gobierno provincial.

La derrota aplastante infligida por UPVM al Frente Para la Victoria, no es la primera, pues en elecciones anteriores en el recuento general de votos, Costa había ganado, sin embargo, debido a la Ley de Lemas, ilegalmente impuesta por el FPV a instancias de CFK para que llegara Alicia Kirchner al poder, dejó relegado al Radical, a pesar de ser quien más votos único había logrado.

La actitud del oficialismo y del gobierno en especial es de silencio y han decidido no salir a dar declaraciones. Seguramente, mañana, a través de los medios amigos y por intermedio de un parte de prensa, harán saber su opinión, donde, lejos de reconocer que han perdido, manejarán el mensaje para decir que casi el 30% de la población los apoya, lo cual tiene una base de certeza, pero la mirada contrapuesta es que, como dijo Costa, el 75% le ha dado la espada en esta circunstancia. Fuente Opi Santa Cruz

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 13/08/2017