Lucía Pérez fue drogada, torturada, violada y asesinada el año pasado. Su crimen generó una ola de conmoción y los responsables del hecho...

Premiando el femicidio: Está acusado de encubrimiento agravado pero se irá a su casa Premiando el femicidio: Está acusado de encubrimiento agravado pero se irá a su casa

Premiando el femicidio: Está acusado de encubrimiento agravado pero se irá a su casa

Premiando el femicidio: Está acusado de encubrimiento agravado pero se irá a su casa

Lucía Pérez fue drogada, torturada, violada y asesinada el año pasado. Su crimen generó una ola de conmoción y los responsables del hecho, los últimos tres hombres que la vieron con vida, habían sido arrestados.

La causa hoy dio un giro: le otorgaron el arresto domiciliario a Alejandro Maciel, el tercer detenido por el crimen y acusado de "encubrimiento agravado".

Si bien la medida no se hará efectiva hasta tanto no quede firme la decisión del juez de Garantías Gabriel Bombini, los familiares de la adolescente realizarán una manifestación este lunes en el Palacio de Tribunales para rechazar la decisión.

Ella está muerta, pero él tendrá prisión domiciliaria

El magistrado firmó la resolución el viernes a última hora y tomó en consideración que Maciel lleva 10 meses privado de su libertad y que en su caso se le imputa el delito de encubrimiento.

Según la investigación ayudó a los otros dos imputados por el hecho, Juan Pablo Offidani y Matías Farías, a lavar el cuerpo de Lucía y trasladarlo hacia la unidad sanitaria de Playa Serena, donde intentaron disfrazar el crimen como una sobredosis.

"Mi hija no tuvo ningún beneficio, mi hija está muerta", dijo Marta, la madre de Lucía, en relación al benefició que se le otorgó a Maciel. Además, apuntó contra el magistrado y afirmó que Maciel ya se fugó una vez y fue recapturado en la localidad de Santa Clara del Mar. Fuente La Nación

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 16/08/2017