El expiloto español Ángel Nieto falleció hoy,  a los 70 años, ocho días después de que sufriera un grave accidente con un quad en Ibiza.

Murió Ángel Nieto, la leyenda del motociclismo Murió  Ángel Nieto, la leyenda del motociclismo

Murió Ángel Nieto, la leyenda del motociclismo

Murió Ángel Nieto, la leyenda del motociclismo

El expiloto español Ángel Nieto falleció hoy,  a los 70 años, ocho días después de que sufriera un grave accidente con un quad en Ibiza.

Ayer  destacaban que el expiloto estaba en proceso de despertar del coma inducido y se aseguraba que no había signos de complicaciones, añadiendo además que la evolución que estaba teniendo hasta la fecha iba dentro de la normalidad.

Sin embargo, su estado empeoró gravemente hoy por la mañana, y por la tarde falleció.  Debido "a un aumento brusco de la presión intracraneal", según señaló el centro hospitalario, de madrugada debió realizársele "una "una craniectomía descompresiva urgente".

Esta intervención duró una hora y media, de manera aproximada. En las horas siguientes Ángel Nieto no respondió satisfactoriamente, ni a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas, por lo que los médicos empezaron a temer por su vida.

El trece veces campeón del mundo, sufrió un edema cerebral masivo en la madrugada de este miércoles y pasadas las 19.00 horas fue comunicado su fallecimiento.

Ángel Nieto se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado miércoles 26 de julio, tras sufrir un accidente cuando conducía un quad por la carretera de Santa Gertrudis, en Ibiza. Como consecuencia del fuerte impacto del vehículo que circulaba tras él, el expiloto salió despedido, golpeándose contra el suelo. Fuente 20 Minutos.

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 3/08/2017